Home / Uncategorized / Invitan a Curso Dirigido a Balletistas

Invitan a Curso Dirigido a Balletistas

A partir del próximo lunes de 2 de julio, la Casa de la Cultura de Jacarandas ofrecerá un curso para bailarines clásicos – ya formados o en formación -, con el cual además de perfeccionar sus técnicas, se pretende llevar a cabo una selección para integrar un ballet que de acuerdo a lo programado, deberá presentarse en el mes de noviembre junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la mencionada institución cultural, Lidia Domínguez de Cham, quien comentó que la capacitación será impartida por la maestra Nelly Fernández; tendrá una duración de 15 horas y se impartirá por las tardes hasta el viernes 6 de julio, en dos sesiones de hora y media por día.

 

Posteriormente se dará continuidad a este proceso de perfeccionamiento, con un curso más que será impartido por un coreógrafo de la Compañía Nacional de Danza, cuyo nombre se dará a conocer con toda oportunidad.

 

El costo de este primer curso será de 500 pesos, y para el mismo se tendrá un cupo limitado a 20 bailarines, a efecto de que la atención sea lo más personalizada posible, y que de esa forma logren avanzar en la aplicación de sus técnicas de ballet.

 

La maestra Lidia Domínguez comentó que los mejores alumnos formarán parte de la compañía que deberá interpretar en el mes de noviembre, fragmentos de diferentes obras clásicas, escritas para ballet.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com