Uncategorized

5° Encuentro centro-occidente de jazz Conjuntará lo mejor la región

Del 26 de julio al 1° de agosto del presente año se llevará a cabo el 5° encuentro de Jazz de la región centro-occidente y Aguascalientes será la sede de este gran evento en el cual serán presentados diversos espectáculos y actividades en los que se incluyen talleres y conciertos; lo anterior lo dio a conocer el Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura.

El funcionario señaló que “Orlando Cardona’s Jazz Trío” será el grupo encargado de representar al Estado de San Luis Potosí; precisó que esta agrupación está integrada por el guitarrista Orlando Cardona; por el bajista Alfonso Herrera quién además labora como maestro de música en la Academia Yamaha, ambos músicos de profesión, cursaron sus estudios musicales en Berklee College of Music en la ciudad de Boston; por último, pero no menos importante, se encuentra al baterista Aldo Vázquez egresado del Royal Conservatory of Music.

Este trío musical se define como una mezcla de diferentes estilos que conjuntados en el género del Jazz, ofrecen una propuesta nueva, fresca y prometedora de muy buen nivel y potencial en el ámbito musical. La agrupación fue seleccionada a partir de una invitación que hiciera la Secretaría de Cultura a presentar propuestas Jazzísticas para tal fin.

Torres Arpi señaló que este evento es organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro-Occidente con el motivo de promover el talento artístico mexicano y además dar a conocer al público diferentes manifestaciones de un mismo género como lo es el Jazz a través de la música de diversos grupos provenientes de todas partes de la república.

Botón volver arriba