Home / Uncategorized / Brillante exhibición de creatividad y danza contemporánea

Brillante exhibición de creatividad y danza contemporánea

El pasado jueves 26 de julio a las 20:30 horas se desarrolló la función de danza contemporánea a cargo de Tumàka’t, provenientes de Yucatán. Presentaron en el escenario del Teatro de la Paz dos coreografías, ambas forman parte de su programa “Sur+Sur”, donde haciendo gala de su exploración en diversas técnicas y auxiliándose con métodos teatrales, conquistaron y mantuvieron a los presentes en una constante expectativa.

La primera coreografía “Sutura” situó cinco bailarines en escena, adecuándose al espacio, con una escenografía sencilla, donde una lámpara y un sillón acompañaban la ejecución de movimientos limpios y estéticos que son reflejo de su experiencia.

Su segunda pieza titulada “Yo antes, es ahora” motivó un espectáculo divertido, generando un vínculo de complicidad, que posibilitó un diálogo en el cual, el público pudo sentirse parte importante en el transcurso de los hechos.

Así, los convocados tuvieron oportunidad de acercarse a la danza mediante la inclusión, la exploración y el desarrollo conjunto de una obra que demostró el resultado del trabajo de una compañía que en corto tiempo ha recorrido exitosamente la senda de la danza.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios