Uncategorized

CASLP pondrá en marcha laboratorio escena e imaginacion social

Una de las propuestas académicas que el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá al público como parte del programa de cursos y talleres de verano, será el ‘Laboratorio Escena e Imaginación Social’, que será desarrollado a partir del próximo 23 de julio como una alternativa para que artistas escénicos y de otras disciplinas artísticas, así como profesionales en diversos campos profesionales, desarrollen proyectos que articulen la práctica escénica con las diversas problemáticas sociales, que puedan ser expuestos en espacios públicos.

 

El ‘Laboratorio Escena e Imaginación Social’ tiene como objetivo que el participante sea capaz de cuestionar el emplazamiento de su práctica escénica, es decir, revise críticamente sus presupuestos como artistas y productores culturales, y genere proyectos artísticos articulados con las problemáticas sociales, imaginando prácticas en la esfera pública que propongan nuevas dinámicas de intercambio de saberes, colaboración académica y participación social.

 

En este proyecto, impartido del 23 de julio de 2012 al 11 de enero de 2013, podrán participar artistas escénicos y de otras disciplinas artísticas, profesionales de las distintas ciencias sociales y humanas interesados en la producción estética contemporánea y con aspiraciones de generar conocimiento crítico y expandir su profesión en el imaginario social, cultural y político.

El proyecto estará coordinado por Teatro Ojo, colectivo escénico dirigido por Héctor Bourges, cuya dinámica y práctica artística está enfocada en hacer que el mundo sea su propio escenario; así el cuerpo docente de este proyecto de actualización profesional se estará conformado por Eduardo Bernal, Héctor Bourges, Edwin Culp, Laura Furlàn, Rodolfo Obregón, Jorge Antonio Pérez Escamilla, Rubén Ortiz, Nayeli Real, Karla Rodríguez y Patricio Villareal.

 

El programa académico estará estructurado en tres módulos que abarcarán temas como representación y crítica, poéticas de la producción escénica contemporánea, así como escena: investigación, contexto y comunidad, que serán complementados con tres microcoloquios a cargo de especialistas nacionales, en los que se abordará la reflexión en torno a distintas temáticas como son: ciudad e imaginación social, educación, producción estética y participación, así como historia e imaginación social.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, col. Julián Carrillo, en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 6001 y 6002 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba