Home / Concluye el Taller de Danza Aérea impartido en el marco del FIDCLL

Concluye el Taller de Danza Aérea impartido en el marco del FIDCLL

 

 

Para el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López es muy importante fomentar, además del acercamiento cultural de la danza con el público, el desarrollo de los artistas, por ello pone especial empeño en establecer este contacto que se logra al ofertar talleres impartidos por  bailarines profesionales.

El pasado martes 17 de julio, en el área de artes escénicas del Centro de la Artes de San Luis Potosí Centenario, concluyó satisfactoriamente el primer taller de la edición numero treinta y dos del FIDCLL, el cual fue impartido por  Diana Batres, directora de la compañía Vértika, quien se mostró contenta con el desempeño del grupo y agradeció al Festival la oportunidad de transmitir sus conocimientos durante el curso. “Un taller de danza aérea, me parece súper buena idea que se empiece a dar en este tipo de festivales ya que es una herramienta que brinda estética, lujo e impacto a la coreografía, además de requerir habilidades especiales del ejecutante”.

Dentro de los cuatro días de taller, que se inició el sábado 14 de julio, con una duración total de 6 horas, los alumnos pudieron conocer el entrenamiento físico vital para poder desarrollar la disciplina, trabajaron con terminologías básicas, pudieron observar y realizar algunas figuras valiéndose del apoyo en la tela, en donde utilizaron su fuerza y elasticidad, buscando las cualidades que cada individuo tiene y aprovechándolas para realizar correctamente los ejercicios.

Diana aseguró que sus alumnos buscarán la manera de seguir practicando lo aprendido y agradeció al Festival, el cual dijo, es muy importante y renombrado. Para la tallerista esta experiencia resultó ser todo un placer y para sus alumnos una aventura que seguramente volverán a repetir.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com