Uncategorized

Continúa ciclo “el cine también entra por el estómago” en el caslpc

Este martes proyectará la cinta alemana “Deliciosa Martha”

El cineclub se realiza todos los martes a las 17:00 hrs. en las instalaciones del CASLPC

 

Como parte del ciclo cinematográfico “El cine también entra por el estómago” que actualmente se presenta en el cineclub CANTE del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este martes 24 de julio se llevará a cabo la proyección de la película alemana “Deliciosa Martha”, dirigida por Sandra Nettelbeck, en la Teleaula de este recinto, en punto de las 17:00 hrs.

 

“Deliciosa Martha” (2000), cuenta la historia de Martha, una encantadora cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo, pero cuya vida es bastante monótona. Martha es introvertida, casi no tiene vida social y se dedica con pasión a su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una mujer soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente.

 

En el desarrollo de la historia, y luego del trágico suceso, Martha se hace cargo de su sobrina Lina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. Mario deja de ser un rival para convertirse en un buen amigo. Pero un día aparece el padre de Lina, al que Martha había intentado localizar, con la intención de llevarse a su hija a Italia. Martha tendrá entonces que tomar una decisión.

 

La película, catalogada en el género de comedia romántica, cuenta con la participación de actores como Martina Gedeck, en el papel principal, Sergio Castellitto, Maxime Foerste, Sibylle Canonica, Katja Studt, August Zirner, Idil Ürner, Oliver Broumis y Ulrich Thomsen. La cinta fue nominada en los Premios Goya (2003) en la categoría de Mejor Película Europea.

 

Cabe señalar que durante las últimas semanas, el cineclub CANTE ha presentado extraordinarias cintas como “El restaurante de Alicia”, “La gran Comilona”, “El festín de Babette”, “Tomates verdes fritos”, “Comer, beber, amar” y “Cuestión de buen gusto” en este mismo ciclo, que concluirá el próximo martes con la proyección de “Un toque de canela”, dirigida por Tassos Boulmetis.

Mayores informes en el Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba