Uncategorized

El público del FIDCLL pudo realizar un viaje al futuro a través de la danza

 

 

La noche de este martes 17 de julio se desarrolló la función de la compañía El Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria, proveniente de Guanajuato, dentro de las actividades del Festival Lila López. Desde temprano la gente se acumulaba en torno al escenario designado frente a la escalinata del Teatro de la Paz; la escenografía en forma de un singular automóvil viejo y oxidado, despertaba el interés de los transeúntes; minutos antes de que comenzara la función, un aguacero refrescó la capital potosina, sin embargo este chubasco no opacó la esperanza de que la presentación siguiera su curso.

Al filo de las 9:00 de la noche, las condiciones eran optimas para el desarrollo de la función, el cielo se despejó y permitió apreciar un espectáculo impactante, que para el beneplácito de los más de 600 asistentes, transformó el escenario en un desierto planeta tierra, en donde nuestras acciones cotidianas y nuestra falta de respeto hacia nuestro ecosistema nos habían, al final de cuentas, cobrado el precio.

Así los personajes de la obra, descendientes directos de Leonardo Da Vinci,  acompañados por el auto inteligente “Vitrubio”, vivían su rutinario día,  donde no hay mucho que hacer porque ya no hay nada. Utilizando técnicas de video, audio, luces, vestuario, frases y textos estructurados, lograron captar la atención de los presentes, para luego maravillarlos con su precisa ejecución dancística.

Esta agrupación reconocida por incorporar diferentes disciplinas a sus coreografías y caracterizada por atraer al público con temas inherentes a la humanidad, lanzó mensajes contundentes de reflexión pero sobre todo, invitó a la apreciación del arte dancístico.

Al finalizar, los allí reunidos agradecieron durante varios minutos con aplausos a la compañía y no dudaron en acercarse al automóvil para llevarse de rec

Botón volver arriba