Uncategorized

Espectaculares Conciertos de “MÚSICA PARA UNA NOCHE DE VERANO”

En rueda de prensa el Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura, anunció el proyecto “Música para una Noche de Verano”, que da nombre a la serie de conciertos sinfónicos “Pop” que se llevarán a cabo en el mes de agosto en el mejor foro cultural al aire libre del país: el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I; y formarán parte de las festividades de la Feria Nacional Potosina 2012.

 

La intención de Música para una Noche de Verano, es convertirse en una tradición del público potosino, y los encargados de llevarnos a estar mágicas noche de verano, a través de sus notas musicales, serán los integrantes de la Orquesta Sinfónica de San  Luis Potosí, a cargo del Maestro José Miramontes Zapata.

 

Torres Arpi señaló que esta actividad esta basada en los “Boston Pops” , principalmente en su carácter de conciertos ligeros que inviten al público a convivir en un ambiente relajado, al mismo tiempo que disfrutan de buena música sinfónica; es por ello que el término “Pop” en este caso, se refiere al concepto de populares.

 

Precisó que los objetivos de estos conciertos son el fomentar la ceación de públicos de música sinfónica, fortalecer el programa cultural de la FENAPO y propiciar el turismo cultural en San Luis Potosí.

 

Música para una Noche de Verano se llevará a cabo todos los viernes y sábados del mes de Agosto de 2012, comenzando el viernes 3 y sábado 4 con el programa “Cri-Cri sinfónico ¡Todos a cantar!”, que abarcará los más grandes éxitos del grillito cantor.

 

Posteriormente el viernes 10 y sábado 11 se llevará a cabo el “Especial Zarzuela y Comedia Musical Broadway”.  Torres Arpi destacó que estos conciertos contarán con la distiguida presencia de Margaret Lattimore, reconocida mezzosoprano del Met Ópera House de Nueva York, nominada al Grammy.

Para el viernes 17 y sábado 18 se contará con el especial “De la sinfónica al son: ¡Todos a bailar!”, un programa sumamente atractivo por combinar la música sinfónica con el son cubano y la salsa; nos hará vivir los ritmos caribeños como nunca los habíamos vivido, gracias a la OSSLP y al grupo invitado “Salsamaniac´s”, bajo la dirección de José Miramontes Zapata y los solistas Ricardo Benítez en la flauta, Gabriel Hernández en el piano y Alejandro Cervantes al violín.

Finalmente, los días 24 y 25 de agosto se tendrá la presentación de “Carmina Burana” basada en los cantos goliardos de los siglos XII y XIII. El concierto cúspide de la trilogía de Carl Orff, bajo la dirección del Mtro. Miramontes, nos llevará por poemas que  hacen gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales.  Los magníficos coros de esta pieza, así como la estupenda interpretación de nuestra Orquesta Sinfónica, se verán coronados con pirotecnia, que lo harán un evento para recordar.

 

El Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi, concluyó inviantado al público asistente a disfrutar de estos conciertos que tendrán costos muy accesibles,  desde $50 pesos. Los horaros de todos los conciertos son: viernes a las 20:00 horas y sábado a las 19:00 horas.

 

Botón volver arriba