Uncategorized

Inicio Temporada de Conciertos en el Centro de las Artes

Con una gran participación por parte del público gustoso del arte musical en sus diferentes expresiones, dio inicio la temporada de conciertos de fin de ciclo académico 2011-2012 en la que alumnos del área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario dieron muestra del desarrollo artístico logrado luego de un año de esfuerzo y trabajo continuo en esta entidad académica.

 

El primero de los conciertos fue ofrecido por los alumnos de los ensambles de jazz, jazz latino y ensamble coral quienes interpretaron extraordinarias piezas como All of me, Lady bird, Doxy, Autumn leaves, In a mellow tone, Just friends, Don’t get around much anymore, Cherokee, Smoke gets in your eyes y solitude, así como dos estudios de Oscar Peterson y dos piezas de Jhon Mehegan, interpretadas por los alumnos de piano, dirigidos por el maestro Jorge Martínez Zapata.

 

En el segundo concierto loas alumnos de canto solita, bajo la instrucción de la maestra Patricia Mena Di Steffano, ofrecieron un recital en el que cada uno interpretó piezas clásicas y populares logrando un variado repertorio musical que aunado a los distintos tonos vocales, así como distintas arias que deleitaron al público reunido en la sala de conciertos del CASLPC,

Posteriormente este mismo espacio se vio engalanado con la participación de los alumnos de canto solista de la maestra Lilian del Conde, quienes llevaron a cabo un programa denominado Embrollos de Broadway, el musical, en el que interpretaron  piezas de West side story, El fantasma de la ópera, Jesucristo superestrella, Los miserables y El rey león, entre otros, contando además con la participación de Luis Fernando Barragán como actor invitado.

 

Esta semana continuará la temporada el miércoles 4 de julio con los conciertos de los alumnos de guitarra popular y percusiones, a las 18:00 hrs., así como violín a las 20:00 hrs.; el jueves 5 se presentan los conciertos de contrabajo jazz y percusión latina, a las 18:00 y 20:00 hrs. respectivamente, y el viernes 6 los alumnos de piano complementario, violoncello y ensambles de cámara a las 18:00 hrs., y piano clásico a las 20:00 hrs.

La temporada cierra el próximo sábado 7 a las 12:00 hrs. con un recital de piano clásico, a cargo de los alumnos del maestro Daniel Cervantes. Cabe destacar que todos los conciertos son ofrecidos en la sala de conciertos del área de música con boleto de acceso general al CASLPC. La programación puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx Informes al 1 37 41 00

Botón volver arriba