Home / Uncategorized / Ofrecera CASLP Laboratorio Escena e Imaginación Social

Ofrecera CASLP Laboratorio Escena e Imaginación Social

Pensado como un espacio académico en el que los participante puedan generar proyectos artísticos de manera colectiva construidos a partir de diversos puntos de vista, el área de arte escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de la oferta académica de verano, pondrá en marcha el Laboratorio Escena e Imaginación Social, que será impartido del 23 de julio de 2012 al 11 de enero de 2013.

 

El proyecto tiene el objetivo de generar en el participante la capacidad de cuestionar el emplazamiento de su práctica escénica, realizando una revisión crítica a sus presupuestos como artistas y productores culturales, y generar proyectos artísticos articulados con las problemáticas sociales, imaginando prácticas en la esfera publica que propongan nuevas dinámicas de intercambio de saberes, colaboración y participación social.

En él podrán participar artistas escénicos y de otras disciplinas artísticas, así como profesionales de las distintas ciencias sociales y humanas interesados en la producción estética contemporánea y con intención de generar conocimiento crítico y expandir su profesión en el imaginario socia, cultural y político, quienes al concluir tendrán la herramientas y cualidades para generar reflexión, investigación y pensamiento crítico desde la práctica en el campo académico y/o artístico para atravesar el tejido social que genere nuevas prácticas en la esfera pública.

 

El programa, que será coordinado por Teatro ojo, que dirige Héctor Bourges, y que ha sido acreedor al primer lugar en la última cuadrienal de Praga, en el rubro de arquitectura teatral, ofrecerá un programa académico constituido por tres módulos que abarcaran temas como representación y crítica, poéticas de la producción escénica contemporánea, así como escena: investigación, contexto y comunidad, que serán complementados con tres microcoloquios en los que se abordarán la reflexión en torno a distintas temáticas con la participación de especialistas nacionales.

 

La planta docente del Laboratorio escena e imaginación social está compuesta por artistas escénicos de alto nivel como Eduardo Bernal, Héctor Bourges, Edwin Culp, Rodolfo Obregón, Jorge Antonio Pérez Escamilla, Rubén Ortíz, Nayeli Real, Karla Rodríguez y Patricia Villareal, quienes a lo largo del proceso ofrecerán a los participantes no sólo las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos artísticos, sino su experiencia profesional para lograr un verdadero encuentro y diálogo con el otro a través de la intervención social y espacial.

 

 

Cabe destacar que para los interesados en conocer más del proyecto y participar en él, este viernes 6 de julio a las 11:00 y 17:00 hrs. se llevarán a cabo dos sesiones  informativas en el CASLPC, mismas que contarán con la participación de Héctor Bourges y Rubén Ortíz. Entrada libre. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx o en Facebook: centrodelasartesslp

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios