Home / Uncategorized / Se presentara Antonio Carlos Jobim en el Ciclo de Jazz en SLP del Colectivo San Luis Jazz

Se presentara Antonio Carlos Jobim en el Ciclo de Jazz en SLP del Colectivo San Luis Jazz

El Colectivo San Luis Jazz en el 8vo concierto de su primer Ciclo de Jazz en San Luis Potosí presenta la Música de Antonio Carlos Jobim.

Martin Martinez Castro – guitarra
Angelina Martinez – voz
Samuel Martinez Herrera – piano
Ricardo Vega – contrabajo
Guillermo Barron – bateria

invitado:
Jorge L. Martinez – guitarra

Abriendo la noche:
Leonardo Arauz Trio
con Jorge Luis Parra y Andrés Vidales

Miercoles 25 de julio
Restaurant Bar ROADHOUSE
Carranza esq con Capitan Caldera
9.30 pm

ANTONIO CARLOS JOBIM (Río de Janeiro, 25 de enero de 1927 – Nueva York, 8 de diciembre de 1994), conocido como Tom Jobim, fue un compositor, cantante, guitarrista y pianista brasileño de bossa nova.
Está considerado como uno de los grandes exponentes de la música brasileña. Jobim es el artista que internacionalizó la bossa nova y, con la ayuda de importantes artistas estadounidenses, la fusiona con el jazz para crear en los años sesenta un nuevo sonido cuyo éxito popular fue muy destacable. Jobim está considerado como uno de los grandes compositores de música popular del siglo XX.
Las raíces de Jobim en el jazz están en sus admiradas grabaciones de Gerry Mulligan, Chet Baker, Barney Kessel y otros músicos del West Coast jazz o cool de los años cincuenta. Además, el mismo Jobim apuntó que el compositor impresionista francés Claude Debussy tuvo una influencia decisiva en sus armonías, así como el samba brasileño proporcionó a su música un original ritmo exótico siempre presente. Como pianista, su toque es sencillo y melódico, al estilo de un Claude Thornhill, aunque en algunas de sus grabaciones llegase a demostrar que podía ser sumamente inventivo. Su guitarra está limitada principalmente a un acompañamiento apacible a los ritmos sincopados del jazz; su voz, suave, sencilla y ligeramente ronca, subraya los aspectos emocionales de las letras.

“Es bueno compartir, pero también es bueno alentar a hacerlo. Nuestra sobrevivencia no lo agradece, lo hace la de los instrumentos, y nosotros lo reconocemos y agradecemos.”

Coop. $25

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios