Uncategorized

Taller de creatividad para personas con y sin discapacidad

 Organiza SECULT y Sociedad Mexicana de Coreógrafos.

Imparte Gerardo Sánchez González, experto en arte y discapacidad

 
Desde el pasado 23 de julio y hasta el próximo 26 del mismo mes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Programa de Atención a Públicos Específicos, organizó el taller denominado “Grupo de Crecimiento y Sensibilización Creativa para personas con y sin Discapacidad con un Enfoque Gestalt y Humanista”, el cual se desarrolla en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario y es impartido por Gerardo Sánchez González.

Sánchez González es Psicoterapeuta Gestalt Humanista con especialidad en Manejo de Grupos, cuenta con un Diplomado en La Maravilla Corporal, es Director de Escena con 25 años de experiencia en Arte y Discapacidad y es integrante de laSociedad Mexicana de Coreógrafos.

Este taller tiene como finalidad adquirir un compromiso humano en las tareas como profesionista y en el proyecto de vida de cada persona. Se caracteriza por tener un enfoque humanista y existencial, además de sus diferentes técnicas de aplicación como respiración, yoga, ejercicios físicos y de conciencia corporal por medio de técnicas plásticas de collage y modelaje.

El taller contendrá diferentes módulos entre los que se encuentran Conociéndome a mí mismo (como me relaciono conmigo mismo  y mi relación con los otros),  Proceso Corporal y Creativo (sensibilización, sentimientos y emociones),  Contactando con mi experiencia (restauración del vínculo), y el módulo Aquí y ahora, y lo que viene (fluyendo en la experiencia.)

 

 

 

Botón volver arriba