Uncategorized

Actividades en la casa del Poeta Ramón López Velarde

  • La presentación literaria de Alberto Enríquez destacó entre las actividades
  • Esta semana continua su oferta cultural

 

Durante la semana que concluyó la Casa del Poeta Ramón López Velarde, sede de la Dirección de Publicaciones y literatura de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, realizó como es constumbre, una serie de eventos artísticos en los que hubo cine y literatura.

Los lunes de cine en video, que se realizan regularmente en la Casa del Poeta Ramón López Velarde concluyó su ciclo de homenaje a Carlos Fuentes; lamentablemente no fue posible proyectar el filme Gringo viejo y en su lugar se proyectó El atentado, dirigida por Jorge Fons, que revive la etapa final del Porfiriato y la agresión que el viejo dictador sufrió a manos de un alcohólico; sobre esta trama se traza una descripción de las fórmulas a las que los hombres del poder recurren para permanecer, en medio de una abigarrada ambientación de época.

Dentro de los martes literarios, el 31 de julio, el escritor Alberto Enríquez, huasteco residente en Ciudad Valles, quien fue integrante del taller literario de Miguel Donoso Pareja en la década del 70, en la entonces Casa de la Cultura, hoy Museo Francisco Cossío, presentó dos de sus libros: Oración al ocaso en el acaso del amor breve y Que la muerte llegue a despertarnos; hicieron comentarios sobre las obras Olimpia Badillo y Héctor Esquer, asistieron numerosas personas que conocen la trayectoria de Enríquez. Él obtuvo, entre otras distinciones, el Premio Hispanoamericano de Cuento y el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí. Se trata de uno de los escritores que caracterizan el panorama literario potosino de la segunda mitad del siglo XX.

El viernes 3 de julio, un grupo de aficionados al cultivo de la narrativa presentaron la publicación colectiva El cuarto de los objetos perdidos, que reúne cuentos de carolina Toro, Silvia Moreno, Sergio Gaytán, José J. Alvarado y Roberto Ruiz, quien coordina ese grupo que se denomina “Los que sueñan”; tuvieron una notable respuesta del público.

Durante la presente semana, la Casa del Poeta Ramón López Velarde presenta este lunes 6 de agosto a las 20:00 horas la película “El Gatopardo” en el ciclo “Novelas notables”.  Para el martes literario, este 7 de agosto nos presenta lectura de fragmentos de la novela “Antes me hablabas” de Nuria Armengol, a las 20:00 horas.  Todos los eventos son de entrada libre y se llevan a cabo en Vallejo No. 300, zona centro; más informes al 8140758.

Botón volver arriba