Uncategorized

Alumnos del CASLPC presentan espectáculo de clown

 

–  Este viernes 10 de agosto en el foro teatral La Carrilla

–  Presentan diversos sketches en los que el tema central alude a la intimidad de cada uno de los payasos

 

Este viernes 10 de agosto alumnos del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario participarán en el montaje de ‘Zoquetes: variedad íntima payasa’, un espectáculo de clown presentado por la Compañía vulnerable, dirigida por el artista colombiano Milton Lopezarrubla, cuya última función tendrá lugar en el foro teatral La Carrilla, a las 20:00 hrs.

 

‘Zoquetes: variedad íntima payasa’, presenta al público diversos sketches en los que el tema central alude a la intimidad de cada uno de los payasos interpretados por los alumnos y el director, y en donde el público podrá adentrarse en el mundo interno de cada uno de los payasos y su interpretación, así como a la técnica en sí misma, permitiendo explorar  lo que ellos denominan ‘el límite del fracaso’ en el que se sumerge un intérprete a la hora de entrenar como payaso.

 

“Lo importante es que hay un detonante que es la intimidad, esas cosas que uno como persona no haría en frente de un público pero que el payaso, al encontrarse con el público, lo hace más evidente y lo disfruta más. Los payasos revelan su intimidad  y hacen de eso un hecho cómico”, expresó Milton Lopezarrubla, director del montaje.

 

En la puesta participan Sayuri Navarro, en el papel de ‘Carmenzuela’, Jacobo Núñez ‘Frankie’, César Guel, ‘Narciso’, Edwin Mancera como ‘Florencio Funesto, Pueblo Pineda en el papel de Sócrates Carrasco, Antonio Orta ‘Palmiro’, Misael Garrido como ‘Mafufo’, Alejandro Gómez como ‘Rodolfo Pompín’ y Milton Lopezarrubla, interpretando a ‘Milticon Polenta’.

 

El montaje surgió de un taller de iniciación a la técnica del clown o del payaso, impartido por el artista colombiano durante el periodo de verano en el Centro de las Artes, que buscó generar rutinas donde cada participante buscara un lugar de aceptación de sí mismo, viviera el vacío y encontrara que el fracaso es como su lugar de creación humana, detonando un lugar de placer real y sensato que les permitiera construir situaciones cómicas.

 

La puesta en escena se llevará a cabo este viernes 10 de agosto a las 20:00 hrs. en el foro teatral La Carrilla, ubicado en Himno Nacional 4000. Costo de recuperación $40. Informes a través de [email protected] o al 1 37 41 00 en el área de artes escénicas.

Botón volver arriba