Uncategorized

Camino real de tierra adentro itinerario cultural

 -Representado el primer itinerario cultural terrestre trazado por los españoles en América

-Dos años de su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial

 

 

El Camino Real de Tierra Adentro  inscrito en la lista de Patrimonio  Mundial de la UNESCO   el 1° de agosto del 2010 es el primer itinerario  Cultural terrestre trazado por los españoles en América, siendo la principal vía de comunicación del Imperio Español en el norte de la Nueva España. El CRTA abarca a lo largo de once entidades, iniciando en la Ciudad de México, y continuando por los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

 

San Luis Potosí fue una de las ciudades mineras más importantes del virreinato en la Nueva España, ya que el descubrimiento de las diversas minas con las que cuenta atrajo a un sinnúmero de hombres, cuyo hallazgo fortaleció el desarrollo de la ciudad.  En el año de 1593 se solicitó la apertura de una vía que desde San Luis Potosí pudiera a llegar a circular las carreteras transportando los diferentes minerales. Dando paso al intercambio entre la ciudad y otros lugares convirtiendo a San Luis Potosí a uno de los principales protagonistas de este gran Patrimonio Cultural.

 

Hoy a dos años de su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO  el CRTA se conserva de manera extraordinaria  con un gran número de evidencias de patrimonio cultural tangible e intangible.

 

Foto de: http://elsenordelhospital.blogspot.mx

Botón volver arriba