Home / Uncategorized / Comienzan ya los ensayos de la orquesta sinfónica de San Luis Potosí con Margaret Lattimore

Comienzan ya los ensayos de la orquesta sinfónica de San Luis Potosí con Margaret Lattimore

  • Los ensayos son coordinados por el Director huésped, Carlos Esteva
  • Programa de lujo en Música para una Noche de Verano para este 10 y 11 de agosto

 

El día de hoy comenzaron los ensayos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con la mezzosoproano Margaret Lattimore y el director huésped Carlos Esteva en las instalaciones del Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, para preparar el par de conciertos de lujo que brindarán este fin de semana dentro de los conciertos denominados “Música para una Noche de Verano” con el especial Zarzuela y Comedia Musical Broadway.

 

Estos conciertos son organizados por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.  El programa que se presentará este viernes 10 y sábado 11 de agosto contempla piezas musicales como Obertura de la zarzuela “la verbena de la paloma”              de Tomas Bretón, Intermezzo de la opera “goyescas” de Enrique Granados; De España vengo de el niño judío de Pablo Luna, Habanera  de la ópera Carmen            de George Bizet; La boda de Luis Alonso  y La Tarántula  de la Zarzuela La  Tempranica de Gerónimo Giménez.  El segundo bloque del conciertos se podrán apreciar piezas de comedia musical como “The sound of music”   selecciones  (version orquesta) de Richard Rodgers, “But not for me” de Ggeorge Gershwin, “I am easily assimilated”  de  la obra musical “Candide” de Leonard Bernstein,  obertura  de la opereta “El murciélago” de Johann Strauss II, “The man I love” de George Gershwin y “Memory”  de la obra musical “Cats”   de Andrew Lloyd Weber.

Margaret Lattimore es una indiscutible estrella, cantante de Ópera Mezzosoprano que lo tiene todo, desde una hermosa apariencia, una gran inteligencia, la musicalidad, la personalidad,  técnica, y una voz cautivadora. Ha sido nominada al premio Grammy  por su gran talento y hoy en día es considerada una de las estrellas más brillantes de la nueva generación de cantantes de ópera estadounidense.

 

Lattimore se ha presentado en diferentes festivales entre los que se destacan el Festival Mostly Mozart,  Chicago´s Ravina Festival, Covent Garden Festival, el Tanglewood Music Festival, Morgan Library de Nueva York, el 92nd Street Y, Weill Recital Hall, el Festival de Música de Cámara de Windham y la Biblioteca del Congreso.  También ha sido artista invitado de algunas de las orquestas más famosas de América del Norte incluyendo a la Filarmónica de Nueva York, la orquesta de Filadelfia, la Orquesta Sinfónica de Boston,  la orquesta de St. Luke, la Orquesta de Saint Paul, la orquesta de Minnesota, Philharmonia Baroque, Boston Barroco, Sinfonía de Indianápolis, la sinfonía de “New World”, la sinfonía de Houston y la Filarmónica de Hong Kong con conductores que incluyen a James Levine, Bernard Haitink, Kurt Masur entre muchos más.

Por su parte Carlos Esteva Loyola es director de la Orquesta Clásica de México, A.C., también es violinistas, musicólogo y trovador. En 1974 el compositor soviético Dimitri Schostakovich lo distinguió como jurado del V concurso TCHAIKOVSKI de MOSCU, siendo el primer y único mexicano que ha tenido ese honor.

Ha fundado las siguientes orquestas: Orquesta Clásica de México (1973-2002); Orquesta Sinfónica de Petróleos Mexicanos (1981-1982); Camerata de Petróleos Mexicanos (1983-1988); Orquesta de Cámara de la Ciudad de México (1968-1973); Orquesta de Cámara Juvenil integrada por sus propios alumnos (1970-2001); Camerata de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (1997); y Quinteto de la Tesorería del D.F. (1978-1985).

 

Esteva también estudió folklore especializándose en música mexicana y yucateca como trovador y guitarrista con el profesor Vicente Uvalle Castillo y canto con el maestro Fernando Mejía.

 

Sin duda los dos conciertos de este fin de semana con el programa especial Zarzuela y Comedia Musical Broadway, con la participación de Margaret Lattimore,  Carlos Esteva y por supuesto, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, serán un deleite para todo público, por ello se les invita a que asistan al Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, el viernes 10 de agosto a las 20:00 horas y el sábado 11 a las 19:00 horas.  Los boletos están sumamente accesibles desde $50.00, para mayores informes comunicarse al 8124013.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios