Uncategorized

Dos potosinos al concurso nacional de canto Carlo Morelli

 

 

–  Los semifinalistas se dieron a conocer durante un concierto de gala ofrecido en el Museo Nacional de la Máscara

–  Los potosinos Fernando Daniel Noyola y Daniel Hernández Cerón participarán en la semifinal nacional que se realizará próximamente en la Ciudad de México

 

Se llevaron a cabo las eliminatorias regionales del XXX Concurso Nacional de canto Carlo Morelli donde cantantes de ópera de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y ser seleccionados para participar en la semifinal de este concurso nacional que durante treinta años ha propiciado el impulso al desarrollo artístico de jóvenes cantantes.

Los jurados de esta eliminatoria fueron Gabriela Herrera y Jorge López Yáñez, extraordinarios y reconocidos cantantes a nivel internacional, quienes luego de un exhaustivo trabajo de selección, dieron el fallo a favor de Fernando Daniel Noyola y Daniel Hernández Cerón, jóvenes cantantes potosinos que tendrán la oportunidad de participar en la gran semifinal nacional del concurso a realizarse el próximo 20 de agosto en la Ciudad de México.

 

Cabe destacar que previo a la semifinal nacional, los ganadores de esta etapa regional participarán en un curso intensivo coordinado por la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, que será impartido por la gran mezzosoprano Margarette Latimore, del 11 al 18 de agosto en el CASLPC.

Para la ceremonia de premiación se ofreció un Concierto de Gala en el Museo Nacional de la Máscara de esta capital, donde seis de los concursantes finalistas demostraron su talento y habilidades vocales, con la interpretación de dos arias operísticas cada uno, mismas que complacieron al público asistente y denotaron la calidad artística que, luego de años de estudios musicales y arduo trabajo, les permite participar en el certamen más importante a nivel nacional en esta disciplina.

 

Asimismo y para cerrar con broche de oro esta gala operística, se contó con la presencia de la soprano Gabriela Herrera y el tenor Jorge López Yáñez, cuyo trabajo artístico ha podido ser apreciado en múltiples recintos a nivel mundial, y que durante esta noche ofrecieron la interpretación magistral de Il barbiere di Siviglia de G. Rossini, y Granada autoría de A. Lara, respectivamente, cerrando la noche con la interpretación de un aria de La traviata, donde se hicieron acompañar de los participantes del certamen.

 

Botón volver arriba