Uncategorized

Ofrece caslpc capacitación en diseño y elaboración de proyectos culturales

 

 

–  Será impartido por Eduardo Sigler, del 13 al 17 de agosto de 2012

–  Dirigido a gestores, promotores y animadores culturales, artistas de todas las disciplinas y personas interesadas en el tema

 

Con el propósito de brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos dentro del campo de la gestión cultural y artística, el centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través de su área en capacitación cultural, pondrá en marcha el Seminario en Diseño y elaboración de proyectos culturales, que se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto del año en curso.

 

Dicho seminario, impartido por Eduardo Sigler, tendrá como objetivo identificar los elementos teórico metodológicos relacionados con la elaboración de proyectos culturales, a través de la revisión de diversos enfoques, mismos que serán revisados mediante dos módulos que se serán impartidos de manera presencial, con una duración de 40 hrs., en un horario establecido de lunes a viernes de 9:00 a 14:00  y de 16:00 a 19:00 hrs.

 

Los módulos a desarrollar son ‘Diseño de programas y proyectos dentro del campo de la gestión’, que abordará temas como: El arte y la cultura: características generales, Revisión de Políticas Culturales y, Desarrollo cultural y artístico comunitario: importancia del desarrollo local en el siglo XXI.

 

Asimismo, ‘Planeación cultural: enfoques y herramientas’, en donde se verán temáticas alusivas a la planeación cultural,  el diseño y elaboración de proyectos culturales, las posibilidades de la planeación cultural en el México de hoy, las nuevas estrategias para la procuración de fondos, el seguimiento y evaluación de proyectos, así como la asesoría para la elaboración de un proyecto cultural.

En el seminario podrán participar gestores, promotores y animadores culturales, artistas de todas las disciplinas, así como integrantes de asociaciones u organizaciones no gubernamentales, y personas interesadas en el tema, que deberán presentar documentación y hacer su registro en el área de Capacitación Cultural del CASLPC, previo al inicio del seminario.

 

Informes e inscripciones en las instalaciones del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, al 1 37 41 00, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. en el área de servicios escolares, o bien a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba