Home / Uncategorized / Por iniciar nuevo ciclo académico en el Centro de las Artes

Por iniciar nuevo ciclo académico en el Centro de las Artes

 

–       Ofrecerá posibilidades de actualización profesional en todas las disciplinas artísticas

–       Se contempla estudios formales mediante un programa anual, así como talleres trimestrales

 

El próximo 3 de septiembre dará inicio el nuevo ciclo académico en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que continuamente ofrece a estudiantes, profesionales del arte y público en general, diversas opciones de estudios en las disciplinas de artes escénicas, artes visuales, nuevas tecnologías, literatura, ciencias sociales y humanidades, arte popular, diseño y música.

 

En esta ocasión el programa académico incluye diversas posibilidades de formación académica en las modalidades de iniciación, apreciación, aproximación, actualización profesional, producción y especialización en cada una de las disciplinas del arte, mismas que abarcan el ciclo académico 2012-2013, o bien el trimestre septiembre-diciembre 2012.

 

Entre las alternativas para realizar dichos estudios se encuentra el área de artes visuales que durante este trimestre estará ofreciendo talleres de pintura y dibujo, gráfica, escultura, cerámica y cine; al igual que el laboratorio de diseño cuya oferta académica ofrecerá actualización profesional en diseño editorial, diseño y modelado de calzado, ilustración y caligrafía.

 

Por su parte el área de artes escénicas impartirá talleres teórico-prácticos como teatro físico, expresión vocal y sonora, así como el taller de danza folklórica para adultos mayores, y acondicionamiento físico para artistas y administradores de arte; además del programa Jóvenes a escena, dirigido a jóvenes de entre 18 y 22 años que deseen llevar a cabo un entrenamiento integral de actuación, así como el ciclo de talleres de Iniciación al teatro, para jóvenes de 13 a 17 años.

 

En lo que respecta al área de arte popular, integración y literatura, se estarán desarrollando talleres de historia del arte, arte actual, creación literaria, sintaxis superior, crítica literaria y de arte moderno, juegos y juguetes literarios, taller de tejido en palma a color, cerámica purépecha y artes curativas en la medicina tradicional mexicana, entre otros.

 

Finalmente en el área de arte y nuevas tecnologías se desarrollarán diversos cursos y talleres encaminados al desarrollo de diseños, sistemas, dispositivos y plataformas, así como el diplomado en arte y nuevas tecnologías que incluye áreas de especialización como son video experimental, interdisciplina escénica, audio y música, arte multimedia, artes preformativas y experimentación gráfica.

 

Las inscripciones aún se encuentran abiertas en las instalaciones del Centro de las Artes ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. y toda la información podrá ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

 

 

No olvides seguirnos en Facebook