Uncategorized

Se presenta Ecos de España

  • Presentación del disco de la potosina Cuquita Lomelín
  • Se realizará en el Museo Francisco Cossío
  • Entrada libre

 

Con más de 16 discos y con 60 años de experiencia la maestra Ma. Del Refugio Lemelín de Villalobos, mejor conocida por los potosinos como Cuquita Lomelín, se presentará este sábado 18 de agosto en punto de las 19:00 hrs. En la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, la entrada es libre.

 

La Mtra. Cuquita Lomelín en este recital, presentará su más reciente disco titulado Ecos de España, en donde podemos encontrar temas como Españolerías de A. Lara, La Violetera de José Padilla, Granada de Osaac Albentiz, La Virgen de la Macarena, entre otras, además de presentar algunas imágenes que acompañan cada una de las melodías que esta potosina interpretara esta noche de sábado.

 

La Mtra. Cuquita Lomelín ha ofrecido innumerables conciertos en la capital potosina y en diferentes partes de la república, Estados Unidos y Alemania tocó en el Festival del Gohete Institut. A su regreso de Alemania continúo sus estudios con maestros de gran prestigio  como fueron: Socorro C. de Molgado, el musicólogo Don Nicolás Díaz, el maestro de gran capacidad musical Michel Milán.

 

Cuenta con varios trofeos y reconocimientos de diferentes recitales, tiene álbumes de recuerdos de presentaciones con fotos y programas, flores secas, versos que me han escrito, valses que le dedico al compositor Oliveros.

Conserva testimonio del recital realizado en el Teatro de la Paz en el año del conocido “apagón” ya que en pleno concierto la luz se fue, justo cuando ella ejecutaba el tercer movimiento de la Sonata Patética de L.V. Beethoven en el año de su conmemoración organizado por el gobierno del estado, al ocurrir este percance, ella continuo tocando como si nada hubiera pasado, ante la admiración del público que llenaba el Teatro.

 

 

 

Botón volver arriba