Uncategorized

Se presentará ballet independiente en el centro cultural universitario

 

 

– Como parte de las actividades del 4º aniversario del CASLPC

–  Tendrá lugar en el Teatro del CCU a las 20:00 hrs. con entrada libre

 

El próximo 23 de agosto el Ballet independiente, de la Ciudad de México, visitará la ciudad de San Luis Potosí para ofrecer al público una presentación dancística, que se llevará a cabo en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la UASLP, en el marco del 4º aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que durante todo el mes de agosto ha realizado diversas actividades artísticas.

 

Dicha presentación contará con la participación del bailarín y coreógrafo potosino José Rivera Moya, como director huésped y repositor de las obras del maestro Raul Flores Canelo, fundador de ésta, una de las compañías dancísticas más importantes y con mayor tradición en nuestro país, dirigida actualmente por la maestra Magnolia Flores.

 

Ballet Independiente fue fundado en 1966 por Raúl Flores Canelo cuya personalidad está sólidamente ligada a esta compañía, con la misión de desarrollar el arte coreográfico que por su  calidad y características mereciera presentarse en México y en el extranjero, creando obras que experimentaran diversos aspectos técnicos y conceptuales. Piedra angular en el panorama de la danza contemporánea de nuestro país.

 

Ballet Independiente está presente en el espíritu de México, para el que trabaja, al que pertenece y a quién se debe en lo bueno y en lo menos bueno. Es el espacio artístico donde han dejado su huella creativa innumerables coreógrafos de diferentes corrientes dancísticas, impulsando a la vez a los jóvenes bailarines de la compañía a enriquecer su lenguaje y calidad de ejecución. Se ha presentado en los principales festivales y teatros del país, así como en explanadas, plazas y ferias. Ha realizado múltiples giras  internacionales a Centroamérica, Cuba, Estados Unidos y Europa.

Ballet Independiente es aventura y consolidación en el juego pendular y estilístico afín con la actualidad y con el futuro. En sus 45 años de existencia de Ballet Independiente, han participado también artistas escénicos, plásticos, músicos y creadores, logrando el aplauso del público y la crítica nacional e internacional.

 

La presentación del Ballet Independiente en la capital potosina, tendrá lugar el próximo jueves 23 de agosto en el Teatro del Centro Cultural Universitario, a las 20:00 hrs. Entrada libre. Informes en el CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba