Uncategorized

Astrid Haddad en su Circo de la Independencia

 

Este sábado 15 de septiembre a las 8 de la noche podrás ver a Astrid Haddad en su Circo de la Independencia  en la explanada del Museo de la Máscara (frente al Teatro de la Paz). Para toda la familia y entrada libre.

 

 

 

Los potosinos tendremos la oportunidad este sábado 15 de septiembre de celebrar nuestras fiestas patrias de una forma un tanto diferente, con una mezcla de nuestro peculiar sentido del humor y la tradición patriótica, que se conjuntan en la voz y el espectáculo visual de Astrid Hadad, en una presentación del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, través de la Secretarìa de Cultura.

 

El escenario del espectáculo Circo de la Independencia será la Explanada del Museo Nacional de la Máscara, donde a partir de las 20 horas de este sábado, la creadora del género conocido como Heavy Nopal realizará un recorrido, con sus canciones, a través de deslumbrantes escenas de la historia de nuestro país, desde un punto de vista, humorístico e irreverente, pero eso si, muy bien documentado, reseñando la historia de México en el mes patrio al más puro estilo de cabaret.

 

El espectáculo tendrá una duración aproximada a los 90 minutos, durante los cuales la cantante realizará aproximadamente una docena de cambios de su singular vestuario, en el cual acostumbra portar motivos que van muy de acuerdo a las letras de los temas que interpreta.

 

Sobre este tema vale comentar que, por ejemplo, cuando interpreta Mito como Aztlán, manifiesta el simbolismo de su falda en forma de una pirámide teotihuacana y lo que implica su penacho, en forma de tzompantli, esas paredes formadas con cráneos humanos procedentes de los sacrificios aztecas, tema que la  cantante aprovecha para explicar que ese es un fenómeno muy similar al que ahora desafortunadamente vemos en México, con la “diferencia que ahora las dejan regadas por todos lados y no en una sola pared”.

 

Para presentar la canción El circo de la Independencia, Astrid se rodea de una escenografía circense y en torno a ella podremos escuchar canciones como El adiós del soldado, La Bamba, La Cucaracha, La Llorona y La Rielera, Maldito dinero, La perra y la comadre, Toca y El Calcetín, entre otras.

Botón volver arriba