Uncategorized

Fallece Ernesto de la Peña

Uno de los grandes escritores mexicanos , Ernesto de la Peña , falleció hoy en su domicilio a la edad de 84 años. Con un reporte de emergencia en las primeras horas de la mañana u, una ambulancia arribo hasta su domicilio ubicado en la calle Veracruz de la Colonia  Condesa en la Ciudad de México , donde los para médicos confirmaron el deceso .

En su cuenta de twitter, la presidenta del CONACULTA Consuelo Sáizar (@CSaizar ) informo que se llevara acabo un velorio en su honor en el panteón Frances.

 

«Ha muerto Ernesto de la Peña. Las letras mexicanas, la patria de la ñ, están de luto: pierden a uno de sus mayores estudiosos», escribió Saizar en su cuenta de Twitter.

Algunos de los reconocimientos y premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria son: Premio Xavier Villaurrutia, por la obra «Las estratagemas de Dios» en 1988; Medalla conmemorativa por los 3000 años de Jerusalén otorgada por la embajada de Israel en México; Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura otorgado por el gobierno federal de México, en 2003 y Premio Internacional Alfonso Reyes.

 

Botón volver arriba