Uncategorized

Por concluir la inscripción a taller de Cineminuto

 

 

–          Es parte de las actividades de Rodando Film Festival 2012.

–          El 23 de septiembre, último día para inscribirse.

 

Dentro de las actividades programadas por Rodando Film Festival, en las próximas semanas se ofrecerá un taller de creación de cineminuto, el cual será impartido a los equipos previamente seleccionados, en forma totalmente gratuita, y por personal calificado en la materia.

 

Para el desarrollo del taller de creación de Cineminuto 60 Segundos, los interesados en participar en esta actividad del festival deberán integrarse en equipos de un máximo de 8 personas.

 

Asimismo, por correo electrónico deberán enviar el guión que pretenden realizar; los nombres completos del productor, director, fotógrafo, iluminador, sonidista y asistentes de producción; copia de la credencial universitaria de los integrantes; domicilios particulares, teléfono, currículum vitae y correo electrónico de cada uno de los participantes de cada grupo de trabajo.

 

La propuesta de guión deberá ser escrita en español, con una extensión que irá de una a dos cuartillas, con una duración máxima de un minuto, sin créditos, y el tema a desarrollar será libre, de modo que para obtener la calificación se considerará la creatividad y el contenido, y los resultados se notificarán en forma directa a los participantes que llegasen a ser seleccionados para la realización del cineminuto correspondiente.

 

Cabe mencionar que sólo serán seleccionados dos equipos, que tendrán la oportunidad de realizar su propio cineminuto de manera profesional, acompañados de personas que les guiarán en su filmación, y los cineminutos que logren ser realizados serán proyectados en la clausura del festival, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre.

 

Para el desarrollo de los trabajos seleccionados, los equipos correspondientes recibirán apoyo con equipo de filmación profesional para la producción y post-producción, incluyendo utilería, además de que se realizará trabajo de preproducción antes de la fecha de realización del curso.

 

La fecha establecida para el cierre de inscripciones es el próximo 23 de septiembre, para posteriormente dar paso a la fase de selección de las propuestas.

 

 

Botón volver arriba