Uncategorized

Septiembre, mes de aniversario en el Museo Federico Silva

 

– Se realizarán distintas actividades para celebrar sus primeros 9 años.

 

El Museo Federico Silva está de fiesta, pues en septiembre cumple nueve años de ser el espacio por excelencia para presentar lo mejor de la escultura contemporánea  nacional e internacional en la capital potosina.

 

Los festejos de aniversario comenzarán el domingo 16 de septiembre con un concierto de violín a cargo del maestro Vladik Badiarov, y un concierto de guitarra a cargo del maestro Ramiro Martínez. La cita es a las 12:00 horas y la entrada es gratuita.

 

El miércoles 19 de septiembre las Charlas en el Museo estarán a cargo de la Dra. Lily Kastner, quien hablará del pintor, escultor y arquitecto mexicano, asociado a la tendencia de la abstracción constructiva “Mathías Goeritz: Oración Plástica”; la entrada es gratuita y la plática comienza en punto de las 20:00 horas.

 

Para el jueves 20 la Camerata de San Luis interpretará un muy interesante concierto que incluye obras para guitarra de Carlo Domeniconi y Alexander Vinitsky, y recibirá como solistas invitados a los maestros Emmanuel Mendoza Lara y Juan Francisco Sifuentes, esto en las instalaciones del museo a las 19:30 horas y con entrada libre.

 

El punto culminante de estos festejos sin duda será la inauguración de una magna exposición de escultura contemporánea con obras del Mtro. Mathías Goeritz, el viernes 21 de septiembre a las 20:30 horas y habrá un brindis de honor.

 

Las actividades conmemorativas a este noveno aniversario cierran el 22 de septiembre con un muy interesante performance de Música, Danza y Escultura. La entrada también será gratuita y comenzará en punto de las 18:00 horas.

Botón volver arriba