Uncategorized

Centro de las Artes ofrecerá Capacitación para el desarrollo cultural a jóvenes

 

 

–    Se desarrollará del 19 de octubre al 24 de noviembre próximos

–    El seminario busca brindar un acercamiento teórico metodológico respecto a la atención juvenil desde la cultura y el arte

 

Ante la necesidad de abrir espacios que permitan reflexionar y discutir en torno a las problemáticas socioculturales que enfrentan los jóvenes y a partir de ello generar acciones y estrategias desde la cultura y el arte que coadyuven al desarrollo integral de este grupo social, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario hace una atenta invitación al ‘Seminario cultura y jóvenes’ que será ofrecido del 19 de octubre al 24 de noviembre de 2012.

 

Dicho seminario, ofrecido por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Centro Cultural El Faro en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, contará con la instrucción de Benjamín González y Michael Twomey Valdés, y se llevará a cabo en el Centro Cultural El Faro, los días viernes y sábados en horario de 15:00 a 21:00 hrs. y de 09:00 a 15:00 hrs. respectivamente.

 

El objetivo es brindar un acercamiento teórico metodológico respecto a la atención juvenil desde la cultura y el arte, que les permita a los participantes diseñar estrategias de intervención en el contexto de San Luis Potosí, revisando temas como culturas juveniles del siglo XXI, expresiones artísticas y culturales de los jóvenes en México, reconstrucción social, interculturalidad y género, diversidad cultural, diversificación de fuentes de financiamiento y elaboración de proyectos culturales, entre otros.

 

En el seminario podrán participar jóvenes interesados o que se encuentren relacionados con el sector cultura, gestores, promotores y animadores culturales, artistas de todas las disciplinas, asesores educativos, académicos, integrantes de asociaciones y organizaciones no gubernamentales, estudiantes universitarios, así como público en general interesado en el tema.

 

Las inscripciones deberán realizarse directamente en las instalaciones del Centro Cultural El Faro, ubicado en la calle de Escobedo no. 105, esquina con Universidad, teléfono 812073. Informes también en el área de Capacitación Cultural del CASLPC al 137 41 00 ext. 1012, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hrs. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba