Uncategorized

En la FLIJ 2012, este lunes 15 se presenta la Colección Infantil de Alfaguara

  • La presentación correrá a cargo de Arantzazu Núñez
  • Segundo día de actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que organiza la SECULT

 

Este lunes 15 de octubre, en el segundo día de actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2012 que organiza la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura, se presentará la colección infantil de Alfaguara, en punto de las  18:00 horas en la plaza de los fundadores.

 

Las ediciones infantiles y juveniles del Grupo Santillana se publican, en España y Latinoamérica, bajo los sellos de Alfaguara Infantil y Juvenil y de Altea.

La actividad de la línea infantil y juvenil está basada en dos premisas fundamentales: la calidad literaria de sus publicaciones y el servicio a sus usuarios, ambos fundamentados en el principio universal de que la creación de buenos lectores es indispensable para la formación integral del individuo, tanto académica como personal.

 

Así, el catálogo de Alfaguara Infantil y Juvenil se configura teniendo como primer criterio la incorporación de todos aquellos autores y obras que han alcanzado relevancia nacional e internacional en el campo de la literatura para niños y jóvenes, avalados muchos de ellos por los premios de mayor prestigio, desde el Andersen hasta el Nacional de Literatura o el Lazarillo.

 

De todo esto y más nos hablará Arantzazu Núñez, quien en representación de la firma editorial dará a conocer todas las variantes que cubre su trabajo para loa años de formación del ser humano. La cita es en la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2012, en la Plaza de los Fundadores, el lunes 15 a las 18 horas.

 

Además de esta presentación se realizarán diversas actividades durante todo el día, comenzando por los talleres de juegos y rondas como atención a escuelas que se llevarán a cabo a partir de las 10:30 horas.

 

Por la tarde, a las 17:00 horas se llevará a cabo la charla “Lectura en familia” a cargo de Martha Soriano de la sala de lectura “Tu espacio íntimo”.  A las 19:00 horas se realizará la lectura “Cuentos de hadas y brujas modernas”, de Diana Tapia y Norma Torres y se cerrará con buen ambiente musical a cargo de Ámbar acústico a las 20:00 horas.

Botón volver arriba