Uncategorized

Se presentó hasta la muerte se divierte

–         Dentro de las actividades por la celebración del Día de Muertos.

–         El programa se desarrollará hasta el próximo 3 de noviembre.

Dentro del programa de actividades preparado por la Secretaría de Cultura por la conmemoración del Día de Muertos en esta Capital y varios municipios, este martes se presentó la obra de teatro para niños, Hasta la Muerte se Divierte, la cual representó a San Luis Potosí durante el Vi Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños, celebrado hace unas semanas en la ciudad de Guadalajara a finales de 2011.

La mencionada obra es original del director del grupo, Rodrigo Reinoso, y Luis Fernando Barragán, y en su temática trata de rescatar las tradiciones del Día de Muertos, además de que incluye leyendas que son del dominio popular en San Luis Potosí, como las de la dama enlutada, Juan del Jarro, la Llorona y la loca Zuley.

La obra se desarrolla una madrugada del 2 de noviembre, cuando cuatro amigos visitan un panteón y colocan un altar de muertos dedicado a uno de sus familiares, y en ese ambiente, un personaje misterioso les mostrará un mundo lleno de leyendas, misterios, y mucha diversión.
Gracias a la calidad mostrada por esta agrupación de pequeños actores potosinos durante el pasado Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y por Niños, la Coordinadora Nacional del Programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Miriam Martínez Garza, les extendió una invitación para presentarse en el foro mayor del Centro Nacional de las Artes, El Elefante Polar, en el marco de la Feria de las Calacas 2011.

El programa de actividades se complementará con la presentación del espectáculo teatral  La Catrina, que será presentado por el Taller de Teatro Grimm este 1 de noviembre en el Panteón Municipal de Ahualulco, y un día después será presentado en el panteón municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en funciones a partir de las 19: 00 horas.

Para el sábado 3 de noviembre se ha programado la obra de teatro El Misterio del Helado Derretido, con la compañía de Teatro Cabaret Misterio, dirigida por Sergio carreño, la cual se desarrollará en funciones de las 9: 30 y 11: 30 horas en el Teatro Manuel José Otón de Matehuala.

Asimismo, el sábado 3 a las 20: 00 horas se ofrecerá Noche de Leyendas en el Museo Francisco Cossío, con la escenificación teatral de leyendas potosinas, evento para el cual se aplicará un costo de acceso general de 40 pesos.
Botón volver arriba