Uncategorized

Aniversario de la Coordinación de Juventud de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana

 

La Coordinación de Juventud de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana celebra su XLI Aniversario. Durante estos años se ha inculcado a niños y jóvenes el espíritu de servicio mediante actividades que les permiten un acercamiento a grupos vulnerables.

 

La Coordinación de Juventud es la única área de la Cruz Roja Mexicana encargada de incluir en sus filas a niños y jóvenes para encausarlos en el voluntariado y la humanidad.

 

Su misión es servir a la sociedad, proteger a los más vulnerables y formar a los futuros líderes de la Cruz Roja Mexicana.

 

Entre sus actividades están: la atención humanitaria a migrantes, dándoles artículos de primera necesidad, higiene y de ser necesario canalizarlos a la consulta médica ó dental. Atienden a discapacitados con la gestión y entrega de sillas de ruedas.

 

Se encargan de la educación a niños y jóvenes para la paz, de instruirlos en primeros auxilios y en promover la cultura de la no discriminación.

 

Prestan servicio social y apoyo comunitario a colonias de escasos recursos, apoyan en logística en caso de desastre y se encargan del restablecimiento de lazos familiares a través de la búsqueda y localización de personas en tiempo de desastres.

 

El Delegado de Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez informó sobre las actividades a realizar este sábado para esta conmemoración que inician con una misa de acción de gracias en el Santuario de Guadalupe a las cinco de la tarde.

 

Tendrán una Ceremonia Protocolaria-Cena de Gala en la que entregarán reconocimientos a asociados destacados y develarán una placa por los 41 años de la coordinación.

 

Al evento asistirán los coordinadores estatales de socorros, capacitación, voluntariado, damas, captación de fondos, así como el Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez y el Coordinador Nacional de Juventud, LDG Mauricio Romero.

 

Botón volver arriba