Uncategorized

Bárbara Foulkes presentará espectáculo de danza vertical en el CASLP

 

–  La pieza ha tenido diversas versiones y presentaciones en México

–  La presentación se realizará en el marco del taller de danza vertical y video que la artista imparte en el CANTE

 

Este viernes 30 de noviembre, a las 20:00 hrs. en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevará a cabo la presentación de la pieza escénica ‘Flota’, a cargo de la coreógrafa y bailarina Bárbara Foulkes, en la que la artista hace uso de los conceptos límites, caída, expansión y suspensión del tiempo para crear una pieza original de danza vertical.

 

La pieza, que ha tenido diversas versiones y presentaciones en nuestro país, está compuesta como tríptico, y desplaza la mirada del espectador por el dentro, el fuera y el más allá de un cuerpo que se somete a la gravedad haciéndose de contrapesos que lo soportan en un estado extraño de sólida liviandad. Este trabajo artístico cuenta con la idea, dirección e interpretación de la propia Bárbara Foulkes, video arte de Nuria Fragoso y la composición sonora, en esta ocasión, del Colectivo Resistor, del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE).

 

La presentación se realizará en el marco del taller de danza vertical y video que Foulkes imparte en el área de arte y nuevas tecnologías del CASLPC, en el que jóvenes artistas experimentan habilidades respecto a la composición y al trabajo individual y colectivo, que supone el uso del arnés en pared, sus técnicas y entrenamiento, así como de la experimentación a través del video que los ayuden a obtener herramientas para enriquecer el trabajo artístico-escénico.

 

Bárbara Foulkes es también bailarina de danza contemporánea, mimo y actriz con una formación ligada a la composición, exploración y al trabajo procesual; dirigió la Gira Latinoamericana Independiente con el Colectivo Jugador Especial, presentándose en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México. En la actualidad dirige e interpreta la obra ‘Flota’ producida con el apoyo de la Dirección de Danza de la UNAM, y es becaria del programa de residencias del EMPAC, Experimental Media and Performing Arts Center de Nueva York. Trabaja con el Colectivo AM y da clases de danza vertical en arnés.

 

La presentación de ‘Flota’ tendrá lugar en el CASLPC, este viernes en punto de las 20:00 hrs. Entrada libre con boleto de acceso general al CASLPC, $15. Informes al 1 37 41 00 o en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba