Uncategorized

Concierto especial a Diplomáticos de la Unión Europea

 

–          Fue ofrecido anoche de por la Orquesta Sinfónica de SLP.

–          Además conocieron parte de nuestro aparato cultural estatal.

Dentro del itinerario cultural ofrecido por el Gobierno del Estado a Embajadores de la Unión Europea y Presidentes de Cámaras Empresariales en el país, quienes se encuentran de visita en nuestra ciudad, este jueves 22 de noviembre, la Secretaría de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, ofreció un exquisito ensamble de naturaleza especial, en el bello recinto del Teatro de la Paz,

El encargado de dar la bienvenida a los 17 distinguidos visitantes fue el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, quien precisó con lujo de detalles la importante trayectoria musical que la sinfónica potosina ha sabido forjar desde sus inicios, la cual incluye desde luego su inolvidable presentación en la prestigiada Grosser Saal de la Musikverein de Viena, Austria, en el año de 2005.

Momentos depués se dio inicio a este especialísimo concierto, que tuvo una duración promedio de 45 minutos de música efectiva dirigido magistralmente por su director general, el maestro José Miramontes Zapata, quien una vez más dio muestras de su vasto conocimiento musical, que permitió degustar de un par de joyas del repertorio musical mexicano e internacional en materia de música clásica: la obra Carlota, del joven compositor regiomontano Arturo Rodríguez, y la siempre emotiva y soberbia Sinfonía No. 4 de L. V. Beethoven.

Al finalizar el concierto, el reconocimiento de los presentes no se hizo esperar, dejando constancia de nueva cuenta de la calidad y consistencia que la OSSLP mantiene al día de hoy.

Posteriormente, los diplomáticos es invitados especiales se dirigieron a una cena especial ofrecida por el Gobierno del Estado, donde nuevamente disfrutaron de la calidad musical  de un selecto ensamble de cuerdas integrado por miembros de la sinfónica local.

Pero además de conocer la calidad de nuestra orquesta, los representantes diplomáticos de la Unión Europea visitaron el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, donde se les ofreció un recorrido guiado, durante el cual  conocieron tanto la historia así como las diferentes propuestas artísticas y académicas de la institución, en materia de música, canto, danza y teatro, entre otras disciplinas que ahí se imparten.

Botón volver arriba