Uncategorized

El Museo Francisco Cossío celebra su 42 aniversario con la exposición Las Otras Helen

 

  • 40 obras entre maquetas, instalación y grafica engalanan este recinto.
  • Exposición que permanecerá hasta marzo 2013.

 

El pasado viernes 16 de noviembre, el  Museo Francisco Cossío, inauguró la magna exposición Las Otras Helen, de la artista plástica mexicana, Helen Escobedo, esto como parte de las actividades por el 42 aniversario de esta institución.

 

A esta inauguración asistieron distinguidas personalidades como Michel y Andrea Kirsebom, hijos Helen Escobedo, la licenciada Xaviera Acosta, directora del Museo Francisco Cossío, licenciado Juan Carlos Díaz Medrano, como representante del C. Gobernador del Estado y del Secretario de Cultura, Ximena Ocejo Mendizábal, de la Dirección de Cultura Municipal, Padre Salvador González Vázquez, Responsable de Educación y Cultura de la Arquidiócesis, Cinthia Valle Meade, Jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP, Capitán 2do. De infantería Floriberto de la Cruz de la Cruz, de la 12ª Zona Militar, Dr. Carlos Gil Cabello, del DIF Estatal como representante de la Doctora María Luisa Ramos Segura.

 

Durante el acto inaugural, la licenciada acosta dirigió unas palabras a los más 100 asistentes, en donde agradeció la presencia de las autoridades y público, “ya que con su presencia hacen posible que este maravilloso recinto continúe con vida”  además comentó que es un honor poder inaugurar exposiciones de gran nivel como la que se exhibe a partir de este viernes.

 

De la misma manera el Licenciado Juan Carlos Díaz Medrano, señaló que el Museo Francisco Cossío alberga una de las artistas más representativas del arte y cultura de México, vanguardista, atrevida, suspicaz, pertinente en muchos casos, indicó además que esta exposición nos da la oportunidad de ver lo multifacética que era esta artista, ya que no solo es escultura, si no dibujante y grabadora.

 

Finalmente dieron por inaugurada la exposición Las Otras Helen, en donde  y pudieron apreciar las más de 40 piezas entre maquetas, grafica e instalación, siendo uno de las piezas a exhibirse el famoso Bicivocho, que consiste en la mitad de un Volkswagen reciclado, una bicicleta con periscopio y equipada con mascarilla anti-smog, un tanque de oxígeno portátil, un botiquín, una alcancía y la bandera nacional.

 

Las Otras Helen, permanecerá en nuestras instalaciones hasta el 7 de marzo del 2013, por lo que los invitamos a que conozcan el trabajo de esta artista plástica ganadora del Premio de Ciencias y Arte 2010.

 

Botón volver arriba