Uncategorized

El último otoño , Óleos de Othon Salazar

 

 

–          Desde este jueves 8 de noviembre en la Casa de Cultura San Miguelito.

–          La Inauguración se llevará a cabo a las 19: 00 horas.

 

A partir de este próximo jueves 8 de noviembre, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito abrirá al público la exposición , El último otoño, oleos de Othón Salazar, cuyo acto inaugural se llevará a cabo a partir de las 19 horas de la fecha mencionada, en lo que será un evento con entrada libre, y al cual se extiende una especial invitación especial a personas con otras capacidades y de educación especial

 

La exposición estará montada en la Sala de Usos Múltiples de la propia Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, donde los asistentes podrán admirar el trabajo del maestro potosinos Othón Salazar, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del arte.

 

El artista realizó su preparación académica y profesional como pintor en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Potosino de Bellas Artes donde aprendió las técnicas del arte visual de maestros especializados en dibujo, pintura, composición y grabado en sus diferentes técnicas, además de que ha complementado sus estudios en reconocidas instituciones como el Centro de las Artes de Guanajuato.

 

Ha participado en innumerables exposiciones colectivas dentro y fuera del país, y ha exhibido su obra en diferentes galerías e instituciones de formación artística dependientes del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

En forma individual ha expuesto en más de cien ocasiones en ciudades como Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León y Campeche, entre otras, así como  también ha expuesto en el extranjero, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y Holanda.

 

Como docente, por más de cuatro décadas ha tenido a su cargo el Taller de Grabado del IPBA, además de que se ha desempeñado como maestro de dibujo en la Escuela de Arquitectura de la UASLP, ahora Unidad del Hábitat.

 

Inició los talleres de grabado de la Casa de Cultura de Campeche, y tuvo a su cargo el programa de Educación Artística de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga; el Taller de grabado del Centro de Artes Visuales e Investigaciones Estéticas de Saltillo, – luego Instituto Coahuilense de Cultura -,  y ahora Museo de Artes Gráficas, MAG, de Saltillo, Coahuila. Actualmente realiza su obra gráfica y plástica en su taller particular de esta capital potosina.

 

 

Botón volver arriba