Home / Uncategorized / La compañía nacional de teatro clausura la 33° Muestra Nacional de Teatro

La compañía nacional de teatro clausura la 33° Muestra Nacional de Teatro

 

–          Presentará la obra Ilusiones de Iván Viripalev.

–          Actores y dirección del más alto nivel, para cerrar en todo lo alto.

 

Con la función teatral que se ofrecerá este sábado 17 a las 21: 00 horas en el Teatro de La Paz, llegará a su fin a tambor batiente la 33 Muestra Nacional de Teatro, con la presentación de la obra Ilusiones, representada por la Compañía Nacional de Teatro bajo la dirección de Mauricio García Lozano, y la actuación de reconocidos y experimentados actores de la escena nacional.

 

En esta obra, original de Iván Virapaiev, traducida al español por Stefanie Weiss y Mauricio García Lozano, actúan Adriana Roel; Ana Ofelia Murguía; Farnesio de Bernal; Ricardo Blume; y Pilar Gadea, nombres que hablan de la calidad de esta puesta en escena de la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección artística de Luis de Tavira. Además, cabe mencionar, que todos los actores en mención, son becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

La obra Ilusiones está fechada en septiembre de 2011, de modo que se trata de una obra muy contemporánea, que trata sobre la vida de dos parejas de octogenarios, ya en el final de su vida, haciendo una reflexión sobre la infinita mutabilidad de la existencia.

 

En su obra, el autor propone que nada existe, sino lo que miramos en el momento que lo miramos, porque un segundo después, aquello dejará de existir.

 

De acuerdo a lo expresado por el director, acerca de este texto, Ilusiones es una obra sobre el amor y sobre el teatro, y sobre el espejismo que ambos nos provocan, de modo, que aquí, nada es lo que parece.

Asimismo, “Ilusiones es un pequeño rompecabezas, en el que las piezas son cuatro magníficos ilusionistas que han puesto al servicio de este trabajo su arte extraordinario”.

 

Vale recordar que al igual que el resto de las funciones, la entrada para presencia esta puesta teatral será totalmente gratuita, aunque para ello deberán de obtenerse previamente los boletos de cortesía, 10: 00 a 14: 00 horas en las taquillas del Teatro de La Paz, el Centro de las Artes, Difusión Cultural de Bellas Artes y el Centro Cultural Bicentenario, o bien una hora antes en el lugar de la función.

 

No olvides seguirnos en Facebook