Uncategorized

Premian a ganadores de concursos artísticos infantiles

–          Un total de 30 pequeños artistas recibieron estímulos económicos.

–          Asimismo, se otorgaron 22 menciones honoríficas.

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los concursos infantiles y juveniles de cuento, pintura, piano y violín, a cuyos tres primeros lugares en varias categorías, se otorgaron 30 estímulos de entre 3 mil 500 y 1 mil 500 pesos, así como también, 22 pequeños artistas se hicieron acreedores a menciones honoríficas en los rubros de pintura, piano y violín.

 

Por lo que se refiere al Concursos Estatal de Cuento 2012, la deliberación del jurado calificador, integrado por Amanda Cárdenas Delgado, José Francisco Márquez Alonso y David Ortiz Celestino, se llevó a cabo el pasado 23 de Agosto de 2012, fecha en que decidieron otorgar el primer lugar, de la 1a. y 2ª. categoría, respectivamente, a Ruth Mariella Chávez Fiscal de 10 años por su cuento “Yo leo…. ¡Diccionarios!”, y a Gustavo Alejandro Rivas Torres de 13 años, por su texto “Batalla por un libro”

Para el Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura “Emma Báez” 2012, el jurado calificador estuvo integrado por Jorge Alejandro Cabrera Tovar, Andrés Ordaz Salazar y Martha Franco Careaga, quienes deliberaron el pasado 20 de Agosto de 2012, otorgando el primer lugar de la 1ª. categoría al pequeño originario de Ciudad Fernández, Juan Emilio Suarez Saldaña de 6 años, por su obra “Sin título”; en la segunda categoría resultó ganador Felipe de Jesús Campillo  Rivera de 10 años, originario de Santa María del Río; en la 3ª. Categoría se premió a Víctor Alfonso Pérez Pérez, de13 años por su obra sin título; y en al 4ª. categoría se premió la obra “La aventura del panda”, de Jorge Antonio Navarro Luna.

 

Dentro del Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Piano “Miguel Meza”, participaron como jurados Leticia Almazán de la Garza, Guerguina Pavlova Pavlova, y Daniel Adán Cervantes Rodríguez, quienes deliberaron el 4 de Septiembre , determinado dar el triunfo en la 1ª. Categoría a José Emmanuel  Ley Castillo, de 8 años, en tanto que los primeros lugares de la 2ª. Y la 3ª. Categoría fueron declarados desiertos.

Por último, dentro del Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Violín “Julián Carrillo” se contó como juradosa los maestros Julio de Santiago, Ricardo Justiz Destaigne y Xavier Torres Míreles, quienes decidieron otorgar el primer lugar de la 1ª. categoría a Josué Guerrero Alvarado de 7 años, del municipio: Soledad de Graciano Sánchez; en la 2ª se premió a Mireya Karenina Gil Cuellar de 11 años de edad, en tanto que en la 3ª categoria se decretó un empate entre Oscar Jafet Villanueva Rodríguez e Iván Núñez Torres, ambos de 13 años. A excepción de los participantes de quienes se indica su procedencia, los restantes son originarios de esta Capital de San Luis Potosí.

 

 

Botón volver arriba