Estado

Se pronostica tormentas y huracanes atípicos en la Huasteca Potosina

La Coordinación Estatal de Protección Civil sostuvo una reunión  para establecer medidas para evitar tragedias ante el pronóstico para la Huasteca Potosina de entre ocho y once tormentas tropicales y de cuatro a 5 huracanes de categoría menor, así como tres huracanes que podrían alcanzar la categoría 5.

Esto significa que fuertes vientos y lluvias torrenciales se harán presentes en la región, provocando potenciales importantes de inundaciones y desbordamientos de ríos. La temporada de lluvias será atípica y se espera un aumento significativo en la media histórica.

Entre las medidas que la Coordinación Estatal ha pedido a los diferentes municipios, es el principalmente tener un plan de contingencia para poner a resguardo la vida de las personas, identificando las zonas de mayor riesgo.

Así mismo realizar labores de prevención como lo es el desazolve de drenaje, evitar que se junte la basura, la suspensión de actividades cerca de los causes de agua y vigilar los caminos que crucen corrientes de agua.

Con las recientes lluvias fueron afectados 5 municipios en donde se reportaron daños a viviendas y negocios, pero afortunadamente ninguna vida se perdió.

Botón volver arriba