Uncategorized

El reconocido compositor Estadounidense Philip Glass se presenta en Real de Catorce

philipglass1

• El 3 veces nominado al “Oscar” dará concierto este 19 de diciembre en el Centro Cultural
• En el denominado “Concierto del sexto sol”, Glass tocará por primera vez con músicos de la etnia Wirrarika

Este miércoles 19 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Real de Catorce, se ofrecerá un concierto con el reconocido compositor norteamericano Philip Glass titulado «Concierto del sexto sol», donde el maestro incluirá algunas de sus obras más famosas, y a la par, por primera vez, tocará con músicos de la etnia wirrarika, explorando la fusión con su música autóctona.
Se trata de un recital privado de piano en el mágico pueblo de Real de Catorce, en San Luis Potosí, México, como parte de los eventos relacionados con el taller «2012: Calendarios y Espiritualidad Maya-Tolteca» organizado por el investigador y escritor mexicano Víctor Sánchez.
El evento, titulado “Concierto del Sexto Sol”, será a beneficio de los proyectos de investigación y publicaciones de Víctor Sánchez y en él, Philip Glass, incluirá algunas de sus obras más famosas. Además, como parte de su conocido interés por explorar la fusión con distintas músicas autóctonas del mundo, se está desarrollando un proyecto en el que participan músicos de la etnia Wirrarika, que podría resultar en un encuentro extraordinario entre el genio musical de Philip Glass y la profundidad de la música espiritual de los indígenas Wirrarika.
El título del concierto alude al mito mesoamericano conocido como la “Leyenda de los Soles” y pretende expresar la visión de que el fin del Baktun 13 de la cuenta larga maya -que tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012- lejos de ser ocasión de catástrofes y augurios ominosos, nos ofrece -como todo ciclo que se completa- una oportunidad de renovación y mejoramiento.
Philip Morris Glass, compositor estadounidense de música minimalista, considerado uno de los mejores concertistas a nivel mundial, nació en Baltimore el 31 de enero de 1937. Desde la aparición de su ópera Einstein on the Beach, su fama comenzó a extenderse. Ha compuesto más de 20 óperas, largas y breves; nueve sinfonías; dos conciertos para piano y conciertos para violín, piano, timpani, saxofón y orquesta; ha puesto música a un viejo film como La bella y la bestia de Jean Cocteau. Trabaja habitualmente con el Philip Glass Ensemble. Ha colaborado con Paul Simon, Linda Ronstadt, Yo-Yo Ma, Doris Lessing y Robert Wilson. Ha sido tres veces nominado al “Oscar” por mejor banda sonora original para las películas: Kundun (1997), The Hours (2002) y Notes on a Scandal (2006).
El concierto se llevará a cabo en el Centro Cultural de Real de Catorce en una sala pequeña por lo que sólo se podrá acudir con boleto adquirido con anterioridad. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 014888875072, con la Mtra. Renatta Torres Nava, o en la página: www.conciertodelsextosol.com

Botón volver arriba