Uncategorized

La edad de Hielo en México se exhibe en San Luis Potosí

Edad del hielo 1

  • Se trata de la más reciente exposición temporal del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
  • Historia biológica del planeta y los primeros humanos en México, parte de sus temáticas.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes presenta “La Edad de Hielo en México”,una exposiciónque nos lleva a conocer la diversidad del pasado de hace unos cuantos miles y en algunos casos millones de años atrás. Son diversos temas que se plantean dentro de la exposición: Historia biológica del planeta, el quehacer paleontológico y la presencia de los primeros humanos en México.

 

Conocer cómo ha cambiado nuestro territorio y quienes han habitado en la República Mexicana mucho tiempo antes que los mismos mexicanos, son parte de las muchas historias que se encuentran en esta exposición.

Esta exposición tienes como objetivos; conocer la historia biológica del planeta, conocer como se rescatan los fósiles, valorar la biodiversidad de México y detonar en los niños y adultos el interés por las ciencias de la tierra, siempre con la existencia de la interacción con los temas abordados.

Edad del hielo 2

Podrás disfrutar de “La edad de hielo en México” los meses de diciembre y enero dentro del área de exposiciones temporales, atrévete a retroceder en el tiempo y descubre los fósiles originales como lo son: la cabeza de Bisonte, siendo la primera vez que se expone en un museo o las reproducciones  de gran formato del Stegomastodon y el armadillo gigante.

A la par de la exposición encontraras el esqueleto del conocido “Monstruo de Aramberri”, conocido así por haber sido descubierto en Aramberri, Nuevo León, el esqueleto de un Pliosaurio gigante de 15 metros de longitud lo encontraras suspendido en el aire para su apreciación total.

Edad del hielo 3

El Museo Laberinto atenderá en este periodo vacacional en horarios especiales de miércoles a viernes de 11:00 a18:00 hrs, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs, lunes 24 y 31 diciembre de 11:00 a 14:00 hrs; mientras que el 25 diciembre y 1 enero, permanecerá cerrado.  Para mayores informes pueden llamar al (444) 10 27 800 o consultar el facebook: Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Twitter: @museolaberinto   Web: www.museolaberinto.com

Botón volver arriba