Uncategorized

Muestra de caricatura alemana en el museo de la máscara

metropolisanluis2

– Se trata de la exposición titulada Meisterschüler.
– Estará vigente hasta finales de próximo mes de enero de 2013.

El pasado 28 de noviembre, el Museo Nacional de la Máscara, en coordinación con el Centro Cultural Alemán, llevaron a cabo la inauguración de la exposición de caricatura contemporánea Meisterschüler que se encuentra instalada en la Sala Contemporánea de ese recinto cultural y estará a la vista del público durante la presente temporada decembrina y de fin de año, hasta finales del próximo mes de enero de 2013.

Esta exposición fue conformada a partir de la selección de algunos trabajos sobresalientes que se elaboraron dentro de “La academia de verano para el arte cómico” en Alemania, en la que participan 12 docentes, todos ellos dibujantes famosos, así como también participaron los doce talentos más prometedores, que han surgido de las clínicas de caricatura humorística impartidas en el país teutón.

Algunos de los participantes en la academia han podido alcanzar grandes éxitos, premios y publicaciones en libros, revistas y periódicos de toda Alemania.

El hecho de que esta sea una exposición colectiva, ofrece la oportunidad de observar una gran variedad de estilos de los autores, quienes a través de sus trazos nos ofrecen una muestra del humorismo alemán, que según los propios nativos de ese país europeo, se asemeja en mucho al humorismo de los mexicanos.

Lo anterior, sumado a la colaboración de pedagogos y alumnos del arte caricaturístico alemán, nos brinda una muestra del arte cómico actual, la forma en que se ha desarrollado y las nuevas tendencias en este arte, que representa toda una tradición, ya efecto de que podamos conocer y disfrutar de ese humor, vale mencionar que cada cartón cuenta con la traducción correspondiente de sus textos al español.

Esta exposición así como el resto de exposiciones permanentes del Museo Nacional de la Máscara podrán apreciarse en este periodo vacacional, en el cual el museo solo cerrará los próximo 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1ero de enero. Los horarios de visita son los domingos y lunes 10 am a 3 pm; sábado de 10 am a 5 pm y de martes a viernes de 10 am a 6 pm.

Botón volver arriba