Uncategorized

Robert Ballard, quien investigo el Titanic hundido, cree que el diluvio de Noé ocurrio


 

La historia del Arca de Noé y el Gran Diluvio es uno de los más famosos de la Biblia, y ahora un arqueólogo submarino aclamado en el mundo cree haber encontrado pruebas de que el diluvio bíblico se basa en realidad en hechos reales.

En una entrevista con Christiane Amanpour de ABC News, Robert Ballard, uno de los más conocidos arqueólogos submarinos del mundo, habló de sus hallazgos. Su equipo está sondeando las profundidades del Mar Negro frente a la costa de Turquía en busca de las huellas de una antigua civilización oculta bajo el agua desde los tiempos de Noé.

En 1985, utilizando un robot sumergible equipado con cámaras de control remoto, Ballard y su equipo perseguidos naufragio más famoso del mundo, el Titanic.

Ahora Ballard está utilizando la tecnología robótica más avanzada para viajar más lejos en el tiempo. Él está en una misión arqueológica marina que podrían apoyar la historia de Noé.
De acuerdo con una teoría controversial propuesta por dos científicos de la Universidad de Columbia, el Mar Negro-salado una vez fue un lago de agua dulce aislada rodeada de tierras de cultivo, hasta que fue inundado por un enorme muro de agua del Mar Mediterráneo en aumento. La fuerza del agua era 200 veces mayor que la de las Cataratas del Niágara, arrasando todo a su paso.

Fascinado por la idea, Ballard y su equipo decidieron investigar.

Cuatrocientos metros bajo la superficie, se descubrió una antigua línea costera, esto prueba a Ballard que un evento catastrófico ocurrió en el Mar Negro. Mediante la prueba de carbono  han establecido una línea de tiempo para ese evento catastrófico, que ocurrió alrededor de  5.000 años antes de Cristo. Algunos expertos creen que esto fue en la época cuando el diluvio de Noé pudo haber ocurrido.

«Probablemente fue un mal día», dijo Ballard. «En algún momento mágico, que se rompió e inundó a través de este lugar violentamente, y una gran cantidad de bienes raíces, 150.000 kilómetros cuadrados de tierra, se hundió.»

La teoría va a sugerir que la historia de este evento traumático, marcado a fuego en la memoria colectiva de los sobrevivientes, se transmite de generación en generación y, finalmente, inspiró el relato bíblico de Noé.

Noé es descrito en la Biblia como un hombre de familia, padre de tres hijos, quien está a punto de celebrar su cumpleaños número 600.

 

Fuente: http://abcnews.go.com

Botón volver arriba