Uncategorized

Sea Rex 3D: Viaje al mundo prehistórico, la nueva película del museo del laberinto

 

Sea Rex 05

  • Con esta película podrán conocer al padre de la Paleontología
  • Nos sumergiremos en el mundo del Elasmosaurus y el Oftalmosaurio

 

Como parte de la divulgación científica que ofrece el Museo Laberinto de las ciencias y las artes,  complementándolo con la exposición La edad de hielo en México y el Monstruo de Aramberri; se invita a los visitantes a vivir un viaje a través del tiempo para conocer más de 20 especies de reptiles marinos a través de la película Sea Rex 3D.

Los visitantes disfrutarán una experiencia única de aprendizaje al conocer la historia de la vida en nuestro planeta. A través de imágenes animadas, los niños y sus familias conocerán las criaturas submarinas que habitaron los océanos de la Pangea.

Gracias a la imaginación de una joven llamada Julie, conocerán al paleontólogo francés Georges Cuvier, considerado el padre de la Paleontología, quien les explicará cuáles eran las principales especies de dinosaurios en los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico.

Sea Rex 3D: Viaje al Mundo Prehistórico, escrita y dirigida por Pascal Vuong y Ronan Chapalin, sumerge a los visitantes en el mundo del Liopleurodón, un ágil nadador de cuatro aletas que poseía afilados dientes más grandes que los del Tiranosaurio Rex ya que sus mandíbulas medían tres metros de longitud.

Conocerán también al Elasmosaurus, un reptil que vivió durante el periodo Jurásico. Su largo cuello le permitía atacar a sus víctimas situándose debajo de ellas.

El Oftalmosaurio, vivió hace aproximadamente 160 millones de años y es muy parecido a los peces espada. Se caracterizaba por tener dos enormes ojos adaptados para cazar en la oscuridad.

Sea Rex 3D: Viaje al Mundo Prehistórico contiene imágenes y efectos especiales únicos que logran envolver al público en un ambiente de peligro y aventura. Para conseguir tal precisión en la morfología de los reptiles, los productores recurrieron a cerca de diez científicos y paleontólogos de diversas universidades en todo el mundo.

La película se exhibe desde el pasado 1° de diciembre  de 2012, ofreciéndose al público durante los próximos 6 meses en la sala 3D del Museo Laberinto y se puede disfrutar en los siguientes horarios: de martes a viernes: 10:30, 12:30 y 14:30; fines de semana, días festivos y vacaciones: 12:30, 14:30 y 16:30. Se abrirán más funciones dependiendo la demanda.

Botón volver arriba