Uncategorized

Los Hobbits son reales

esqueleto de hobbit

 

El hombre de Flores , apodado Hobbit (Homo Floresiensis) , es un primo muy lejano y por supuesto ya extinto del género Homo que pudo haber habitado hace miles de años en las isla de Flores en Indonesia.

Fue descubierto en el año 2003 y desde un principio sorprendió a la comunidad científica por tratarse de un ser con pequeño cuerpo pero con un cerebro avanzado y similar al de los Homo Sapiens (nosotros) .Dentro del lugar donde fueron descubiertos varios cadáveres en distintos tiempos, también se encontró herramientas de piedra igualmente pequeñas que encajan con el uso de acuerdo a su fisionomía , lo que refuerza la teoría de su capacidad intelectual.

Debido a su tamaño, similitud física e intelectual, los científicos bautizaron a estos seres con el nombre de Hobbits en honor a los personajes de ficción creados por JRR Tolkien . Según otras teorías bien documentadas, se cree que el nombre informal fue designado también por que la comunidad científica esta ampliamente conformada por nerds.

El cerebro del Homo Floreiensis , es de un pequeño tamaño  en comparación al ser humano incluyendo su cerebro  el cual es en dimensión similar al de un chimpancé , sin embargo el hallazgo de herramientas hace pensar que el tamaño no influyese en su inteligencia. Actualmente se hacen búsquedas de otros esqueletos intentando con fortuna encontrar alguna pizca de ADN que ayude a comprender más a esta especie.

Botón volver arriba