Home / Uncategorized / Regresa Pulquetour den Centro de las Artes

Regresa Pulquetour den Centro de las Artes

PULQUETOUR1

– Se promueve el consumo, conocimiento y valoración a través del proceso de producción del pulque

– El recorrido a diversas pulquerías está acompañado de diversas manifestaciones culturales

 

A través de la interacción, debate, intercambio y reflexión de ideas en torno al arte popular, el área de Integración del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se ha dado a la tarea de acercar al público en general a la cultura del pulque por medio de un recorrido a las pulquerías más tradicionales de la zona.

 

El Pulquetour, es una actividad que se realiza desde septiembre de 2011, la cual busca promover el consumo, conocimiento y valoración del pulque como bebida tradicional, otorgando un beneficio mutuo a productores locales y a los mismos asistentes.

 

El pasado domingo 20 de enero se llevó a cabo el 8º Pulquetour. La ruta da inicio en el Centro de las Artes y recorre pulquerías ubicadas en la colonia María Cecilia y otros como el municipio de Mexquitic de Carmona, en donde los asistentes podrán observar el proceso de rapado de maguey y extracción de aguamiel con la que se elabora el pulque.

 

Para complementar el recorrido, se acompaña de comida típica, paisajes y diversas manifestaciones culturales como música klesmer con fusiones de folklor de varias partes del mundo y piezas clásicas, combinando el sonido de instrumentos como el acordeón, tololoche, clarinete, violín y guitarras.

 

El 9º Pulqutour se tiene programado para el mes de marzo de 2013, recorriendo nuevas rutas. Para mayores informes al 137 41 00 ext. 7002 o en las instalaciones del CASLPC ubicado en Calzada de Guadalupe 705.

 

No olvides seguirnos en Facebook