Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Ya se puede almacenar datos en el ADN

Ya se puede almacenar datos en el ADN

adn información

 

Como todos sabemos, el ADN es un elemento esencial para poder crear vida, ya que contiene todas las instrucciones mediante el uso de la química para conformar un ser vivo, desde su composición molecular, hasta el grado de inteligencia , número de miembros e incluso aspectos más específicos como color de piel, ojos, cabello , estatura etc. El ADN esta conformado por dos hebras conectadas entre sí por cuatro aminoácidos , Adenina , Timina,Citosina y Guanina. 

Los científicos anunciaron que han convertido con gran éxito 739 kilobytes de dados  en código binario y pasarlos al código genético y mediante una lectura recuperar esa información con un 100 por ciento de precisión. Algo interesante es que los investigadores utilizaron archivos informáticos de algunos eventos importantes como la grabación de audio de Matinr Luther King JR que en 1963 dijo “Yo tengo un sueño”, los 154 sonetos de Shakepeare .

El estudio fue publicado en la revista Nature este miércoles  y muestran lo procesos tando para generar el código genético en material genético, así como leer con una exactitud esta misma información sin perder los datos. Este nuevo formato de almacenamiento puede almacenar en tan solo un gramo de ADN cerca de más de un millón de CD´s. Solo falta determinar con más experimentos subsecuentes la vialidad de esta aplicación para fines prácticos y útiles.

Más sobre el ADN : http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirribonucleico

No olvides seguirnos en Facebook