Uncategorized

Charla sobre la historia de la ciudad y el agua

Caja del Agua
– Será ofrecida por el periodista Eduardo López Cruz.
– Este miércoles 27 de febrero en el Museo Nacional de la Máscara.
Este próximo miércoles 27 de febrero, en punto de las 20:00 horas, en las instalaciones del Museo Nacional de la Máscara se impartirá la conferencia titulada “Por debajo del Agua”, del periodista Eduardo López Cruz, dentro de la cual hará mención de diversos aspectos esenciales, en torno al agua, que dieron origen a los asentamientos y desarrollo de la capital potosina l.
Así lo dio a conocer Andrés Lecuanda Miloslavich, – uno de los promotores del grupo Imágenes Históricas de San Luis Potosí, en la cual se comparten imágenes de épocas ya pasadas de nuestra ciudad -, quien comentó que la conferencia se basa en una investigación y muy exhaustiva sobre el tema del agua, realizada por Eduardo López Cruz, la cual estará acompañada precisamente de imágenes sobre el tema.
Dicho estudio se realizó a petición y con el patrocino del Interapas, y López Cruz con su minuciosidad, plasmó los resultados que los asistentes podrán conocer dentro de la charla que se desarrollará en el Salón del Candil, del citado Museo.
Con base en lo anterior, “Por debajo del agua” resuta un acercamiento de narrativa fotográfica en torno a puntos esenciales que dieron pie al desarrollo de la capital potosina y su relación con el vital líquido.
El título es un juego de palabras que esconde la historia que se encuentra detrás de nuestra ciudad y su relación con el agua, desde un punto de vista cultural, y en ella conoceremos detalles sobre la construcción de la Caja del Agua, la Presa San José, las fuentes de la ciudad, y sitios como la legendaria Corriente, acompañado todo ellos por fotografías de época.
De esta manera, comentó Andrés Lecuanda “Imágenes Históricas de San Luis Potosí” contribuye de una manera amena y divertida, al rescate del abundante acervo histórico de San Luis Potosí, que se encuentra disperso y en espera de ser descubierto,
.Cabe mencionar que el conferenciante, Eduardo López Cruz es licenciado en Ciencias de la Comunicación, y desde 1986 incursionó en el periodismo, el cual ha ejercido en diversos diarios, noticieros electrónicos y revistas.
Además cuenta con experiencia en el campo docente y ha sido maestro de español, ortografía e inglés en distintos planteles privados, y profesor de italiano en el Centro de Idiomas de la UASLP. Ha sido galardonado una decena de ocasiones con el Premio estatal de periodismo en diversas categorías, y a la fecha ha publicado 5 libros de temas diversos, entre ellos una novela, un libro de cuentos, y otros relacionados con la historia de la ciudad de San Luis Potosí.

Botón volver arriba