Home / Uncategorized / Día Internacional del Cáncer Infantil

Día Internacional del Cáncer Infantil

cancer-infantil_12022013

 

El cáncer es una enfermedad que año con años devasta a familiares y amigos, lo peligroso del cáncer no esta en el hecho de que sea mortal, si no aveces la poca información que existe sobre esta enfermad para el público en general y la forma en que se puede prevenir o detectar, ya que una detección a tiempo es la principal arma contra esta enfermedad que puede llegar  a ser curable.

El cáncer en los niños aveces no es detectado ya que se cree que esta enfermedad únicamente afecta las personas adultas, ademas que el tipo de cáncer que desarrollan es estadísticamente distinto al de los adultos. Aunque esta enfermedad puede llegar a ser devastadora, los niños suelen ser quienes sortean más y se recuperan más pronto de esta cuando se detecta con tiempo y se trata  de forma adecuada.

Estadísticas sobre el Cáncer Infantil en México.

– Es la segunda causa de mortalidad en menores de 18 años

– Por tipo, la leucemia es la primera en incidencia, con alrededor de 600 casos nuevos cada año.
– La segunda causa de cáncer en los niños son los tumores del sistema nervioso central, seguido de diferentes tipos de linfomas.
– Los casos de niños con leucemia son más frecuentes si las madres fumaron, ingirieron bebidas alcohólicas o consumieron drogas durante el embarazo.
– De los 3 mil 500 casos en México, 45% son atendidos mediante seguridad social, 45% por la Secretaría de Salud (SSA) y 10% por el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios