Uncategorized

Inicia V Festival Música Libre del Centro de las Artes

FML4

– La inauguración será este viernes 22 de febrero a las 20:00 horas

– Se contará con la colaboración del Conservatorio de las Rosas de Morelia y el Centro Cultural Alemán

 

Por quinta ocasión, el área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, lleva a cabo el Festival Música Libre como un espacio en el que se presentan diferentes formas de creación musical, así como diversas agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

 

La inauguración se llevará a cabo este viernes 22 de febrero de 2013 a las 20:00 horas en la sala de conciertos del CASLPC; la presentación estará a cargo de los Ensambles de Cámara del Conservatorio de las Rosas de Morelia.

 

Teniendo como colaboradores al Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí y al Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán, el Festival Música Libre tendrá extensiones académicas con el propósito de ofrecer un foro de encuentro del arte musical.

 

En esta edición, se llevarán a cabo diversas conciertos en los que se presentarán grupos como Nodos, AD6,el Ensamble de Clarinetes del maestro Antonio Bollo, Trío Vadi, y los ganadores de los concursos infantiles de 2012, ofreciendo a los asistentes estilos como gypsy jazz, trova-rock, fusión acústica y música clásica.

 

Cabe destacar que este año, el Festival Música Libre, llevará a cabo una semana de jazz, celebrada del 05 al 08 de marzo, en la que se presentarán diferentes grupos, tales como Huazzteco, Pulque Jazz, Storyville Jazz, maestros de jazz del Conservatorio de las Rosas y, en colaboración con el Centro Cultural Alemán, Matthias Schriefl Trio y Tamara Lukasheva.

 

El acceso a cada uno de los conciertos presentados en el festival será presentando el boleto de acceso general al CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705. La programación está disponible en www.centrodelasartesslp.gob.mx para más información al 137 41 00 ext. 2001 y 2002.

 

 

Botón volver arriba