Home / Uncategorized / Realizarán diagnóstico musical de San Lui Potosí

Realizarán diagnóstico musical de San Lui Potosí

 

Xavier Ribes

– Correrá A cargo del músico catalán Xavier Ribes.

– Analizará situación de grupos, enseñanza y ejercicio de la música.

 

Con el objetivo de conocer la situación que priva al interior de agrupaciones, la enseñanza y el ejercicio de la música en el Estado, el próximo 11 de febrero llegará a San Luis Potosí el músico catalán Xavier Ribes, experto en dirección coral, quien trabajará en nuestro Estado hasta el próximo 15 de marzo, en la elaboración de un diagnóstico sobre el mencionado tema.

Con las observaciones de Xavier Ribes, posteriormente se buscará integrar un plan de tratamiento e incidencia pública, en torno al quehacer musical en el Estado.

Cabe mencionar que Xavier Ribes cuenta con estudios en el Conservatorio de Barcelona, de donde posteriormente se trasladó a Suiza para estudiar en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis, en el Opernstudio de Basiela y en el Conservatorio de Ginebra, y tras residir 10 años en Suiza fue nombrado en Francia Director del Coro de la Ópera de Nantes, donde dirigió el cncierto de reapertura de Graslin.

Actualmente Es considerado como uno de los directores más versátiles, por lo cual se le ha confiado la preparación de coros líricos de numerosas casas como Montpellier, Capitole de Touluse, Dijon, Tours, Rhin, en Estrasburgo, Luxemburgo Lille y Ópera de Bellas Artes; Teatro del Bicentenario de León; Théatredes Champs-Élysées y Ópera Nacional de París.

Regularmente es invitado a participar en numerosas producciones líricas, además de que ha colaborado con prestigiosos festivales como Lez Chorégies de Orange, Le Printemps des Arts; internacional Cervantino; Festival de Lucerna; y de Radio France.

Asimismo ha participado como jurado en concursos nacionales e internacionales de canto, como es el caso del Carlo Morelli en México, y la Competizione dell’Opera, y frecuentemente es invitado por diversas agrupaciones de neustro país, como Slistas Ensamble de Bellas Artes y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, e imparte numerosos talleres de dirección, en tanto que desde agosto de 2010 es director huésped principal, de Coro del Teatro de Bellas Artes.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios