Home / Uncategorized / Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián se engalana con presentación de obra literaria

Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián se engalana con presentación de obra literaria

san luis potosi, ciudad de jardines

* Se presentó el libro SAN LUIS POTOSÍ, CIUDAD DE LOS JARDINES.

* Es una obra de Marlene Rodríguez Zúñiga, beneficiaria del PACMYC

El programa de actividades que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado ha preparado para presentar durante esta Semana Santa se vio engalanado, ya que el pasado 27 de marzo la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián como parte de la celebración por la rehabilitación de sus espacios, reinició actividades culturales en dicho recinto, y una de ellas fue la presentación del libro de Marlene Rodríguez Zúñiga, titulado SAN LUIS POTOSÍ, CIUDAD DE LOS JARDINES.

La presentación la realizo el historiador Jorge Borjas Benavente Lic. en Economía por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde actualmente se desarrolla como catedrático, es maestro en Historia y doctorado en Antropología; la Poeta y escritora Jennifer Lizet Rodríguez Gomes, Lic. en Lenguas y Literatura Hispanoamericana por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y su autora Marlene Rodríguez Zúñiga, Lic. en Ciencias Antropológicas, y maestra en Historia del Arte Urbano.

Esta obra se concreto gracias al apoyo del programa en apoyo a las culturas municipales y comunitarias de la Secretaria de Cultura, y del cual el fotógrafo Agustín García comento: “Este trabajo es un testimonio grafico de la belleza de las principales áreas verdes distribuidas en el centro histórico, destacadas por esta comprometedora joven antropóloga y fotógrafa”.

Durante la presentación destacó la participación de los asistentes quienes expusieron sus puntos de vista acerca de diversos temas relacionados a la arquitectura y símbolos emblemáticos de la ciudad.

Como gesto de agradecimiento la autora invitó a los asistentes bocadillos y bebidas para concluir con la presentación.

No olvides seguirnos en Facebook