Uncategorized

CC Real de Catorce presenta una decena de exposiciones

real-de-catorce

– Se incluye pintura, grabado y fotografía, entre otras expresiones.
– Invitan a taller de iniciación al teatro con enfoque comunitario.

Dentro de sus actividades de difusión del arte y la cultura, el Centro Cultural de Real de Catorce ofrece actualmente una amplia gama de exhibiciones artísticas, lo que resulta un atractivo más para visitar ese pueblo mágico, ya sea en fin de semana o dentro del próximo periodo vacacional de Semana Mayor.

Actualmente, el recinto, instalado en lo que fuera la Casa de Moneda en esa localidad, presenta la exposición de fotografía La Nación Huichol “Desde el mar hasta el desierto”, en colaboración con la asociación Conservación Humana y el Museo Zacatecano.

Otra exposición en imágenes es la titulada Los Minerales del Real y su desierto Mágico, del Colegio de San Luis, en tanto que la Casa de Moneda de México presenta su Colección de Monedas del Bicentenario y Centenario de México, así como también se presenta la Primer muestra de Pintura del Taller infantil de Pintura de la Minera Real Bonanza, y la muestra Metalistería del maestro Ramiro Moreno.

En materia de artes visuales se presenta la exposición de dibujo “Amen” de Antonio Ochoa, artista del Estado de México, filósofo del arte y Director del Taller Estudio GEO., cuya obra se integra por una serie de dibujos en tinta sobre algodón que conforman una sola obra. Asimismo se presentam Grabados del reconocido grabador Tomás Bringas bajo el título “Lotería“. Este autor es iniciador del Taller Gráfico Perro Bravo de Durango, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango.

Otra interesante muestra es la titulada “Veneno Para la Muerte” de Vicente Niño, potosino egresado del Instituto Potosino de Bellas Artes,cuya obra alude a la celebración de Día de Muertos, mostrando, lo sublime y lo infrahumano; lo místico y lo pagano. Con este trabajo, el autor abre la posibilidad de mostrar los variados comportamientos morales, inmorales y amorales del hombre, y nos lleva por un viaje de relaciones transgresoras que subliman el deseo, y en el pecado encuentran su redención…

“Pantomima de mis huéspedes” de Andrés Gamiochipi es una exposición más de un artista mexicano con estudios de pintura en la Escuela Lorenzo de Medici en Florencia Italia; además de haber participado en el Internacional art business course advance conceptual paiting lost symbolisms, and secret codes in art contemporay art history expanding creativity.

De igual manera el centro Cultural de Real de Catorce invita a inscribirse en suTaller de iniciación al teatro con un enfoque comunitario, el cual es impartido por la maestra Susana Arocha todos los jueves, de 15:00 a 19:00 horas.

Los interesados en visitar el Centro Cultural de Real de Catorce, pueden acudir en sus horarios al público de miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono local de Real de Catorce, 88 7 50 72.

 

Imagen de www.factorwow.com.mx

Botón volver arriba